dc.contributor |
Orfila Sintes, Francina Maria |
|
dc.contributor.author |
Martínez Rullán, Marta |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-06-26T09:36:30Z |
|
dc.date.available |
2025-06-26T09:36:30Z |
|
dc.date.issued |
2025-06-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/170530 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En este trabajo se analiza la personalización del servicio en el sector hotelero
atendiendo especialmente al impacto de la tecnología de la información. Tras
describir la demanda y oferta turísticas, se analizan los resultados de 12
entrevistas a demandantes representativos del sector. Los resultados indican
que los clientes valoran la personalización y están dispuestos a pagar un precio
adicional por servicios a medida. La tecnología de la información ha sido
determinante en la capacidad de los hoteles para recopilar y utilizar datos de los
huéspedes, lo que ha mejorado la experiencia del cliente y la eficiencia operativa.
La economía de la experiencia emerge como un factor clave, donde los hoteles
invierten en crear entornos que no solo satisfagan las necesidades básicas de
los turistas, sino que también ofrezcan momentos memorables que se convierten
en parte integral de la experiencia turística. Este enfoque se traduce en una
mayor fidelización y en una ventaja competitiva, ya que los huéspedes buscan
cada vez más hoteles que puedan ofrecerles una experiencia única y
personalizada. |
es |
dc.description.abstract |
[eng] This paper analyses the personalization of service in the hotel sector with a
special focus on the impact of information technology. After describing tourism
demand and supply, the results of 12 interviews with representative demanders
in the sector are analyzed. The results indicate that customers value
customization and are willing to pay extra for tailor-made services. Information
technology has been instrumental in hotels' ability to collect and use guest data,
which has improved customer experience and operational efficiency. The
experience economy emerges as a key factor, where hotels invest in creating
environments that not only meet the basic needs of tourists, but also offer
memorable moments that become an integral part of the tourism experience. This
approach translates into increased loyalty and competitive advantage, as guests
are increasingly looking for hotels that can offer them a unique and personalized
experience. |
en |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.subject.other |
Personalización del servicio |
ca |
dc.subject.other |
Sector hotelero |
ca |
dc.subject.other |
Tecnología de la información |
ca |
dc.subject.other |
Experiencia |
ca |
dc.subject.other |
Economía de la experiencia |
ca |
dc.subject.other |
Service personalization |
ca |
dc.subject.other |
Hotel industry |
ca |
dc.subject.other |
Information technology |
ca |
dc.subject.other |
Experience |
ca |
dc.subject.other |
Experience economy |
ca |
dc.title |
Personalización del servicio en el sector hotelero |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|