dc.contributor |
Blázquez Salom, Macià |
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dc.contributor.author |
Rubio Nogales, Juan Luis |
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dc.date |
2024 |
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dc.date.accessioned |
2025-06-26T10:23:51Z |
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dc.date.available |
2025-06-26T10:23:51Z |
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dc.date.issued |
2025-06-26 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/170531 |
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dc.description.abstract |
[spa] Las zonas turísticas que más éxito tuvieron durante la década de los sesenta y
setenta se encuentran en un estado de envejecimiento y de pérdida de
competitividad. Se han adoptado unas políticas urbanísticas y de ordenación del
territorio que provocaron la degradación del territorio, aumento descontrolado de
plazas turísticas y construcción desmedida de hoteles. La Ley 8/2012 fue pionera
en tratar a las zonas turísticas maduras y dar unas pautas en la tramitación y
declaración de dichas zonas. Más tarde el PIAT amplió la información y
profundizó más en el tema, añadiendo información acerca de la delimitación,
intervención, identificación y ordenación de las zonas. Magaluf y la Playa de
Palma son las zonas turísticas maduras por excelencia por el turismo de excesos
que lleva viviendo estas zonas desde hace cuarenta años, en las cuales se está
llevando a cabo proyectos de revalorización para revertir la condición de zona
turística y convertirlas en destinos de calidad. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The tourist spots that were really popular back in the 1960s and 1970s are getting
old and losing their appeal. This happened because of rules about how cities can
be built and managed, which ended up causing harm to the environment, too
many places for tourists to stay, and way too many hotels being built. Law 8/2012
tried to help by giving some advice on how to manage these old tourist areas.
Then, PIATadded more details on how to decide here thse ares are and what to
do about them. Places like Magaluf and Playa de Palma are good examples of
these old tourist spots hat have had too many tourists for a long time. Right now,
these areas are having projects which are trying to make these places better and
change their reputation from being old and tired to being really nice destinations
again. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.subject |
338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus |
ca |
dc.subject.other |
Madurez |
ca |
dc.subject.other |
Reconversión |
ca |
dc.subject.other |
Magaluf |
ca |
dc.subject.other |
Playa de Palma |
ca |
dc.subject.other |
Ordenación |
ca |
dc.subject.other |
Territorio |
ca |
dc.subject.other |
PIAT |
ca |
dc.subject.other |
Ley |
ca |
dc.subject.other |
Saturada |
ca |
dc.subject.other |
Turismo |
ca |
dc.subject.other |
Urbanismo |
ca |
dc.subject.other |
Planificación |
ca |
dc.subject.other |
Degradación |
ca |
dc.subject.other |
Obsolescencia |
ca |
dc.subject.other |
Inversión |
ca |
dc.title |
Zonas turísticas maduras y saturadas en las Islas Baleares |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
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