dc.contributor |
García Buades, María Esther |
|
dc.contributor.author |
Montenegro Salom, Francisco Jose |
|
dc.date |
2024 |
|
dc.date.accessioned |
2025-07-29T10:13:05Z |
|
dc.date.issued |
2024-07-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/170958 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En el entorno empresarial, las personasrepresentan el capital humano fundamental para
el desarrollo de la organización. Su talento, habilidades y competencias son esenciales
para alcanzar el éxito laboral. Sin embargo, no basta con tener un equipo para mantener
sus habilidades, las empresas deben invertir en ellos y fomentar un ambiente propicio para
su crecimiento.
La evaluación del desempeño presenta un papel crucial en este proceso, focalizado en
un centro comercial, permitiendo medir los comportamientos y la excelencia de los
trabajadores, así como el valor que aportan a la empresa. Al evaluar su rendimiento, se
pueden identificar áreas de mejora y reconocer los logros individuales y colectivos,
detectar discrepancias entre las habilidades requeridas para el puesto y las habilidades
reales de los empleados, facilitando así la planificación de programas de formación y
desarrollo.
Esta herramienta aporta valor para la gestión del talento. Su implementación comienza
con el establecimiento de objetivos alcanzables y responsabilidades, acordados
mutuamente entre el trabajador y su supervisor. Luego, se lleva a cabo una revisión
periódica en la que se evalúan los resultados observados del desempeño del empleado.
A diferencia de un simple mecanismo de control, este proceso es clave para ayudar a los
trabajadores a mejorar sus resultados y desarrollarse profesionalmente. En el contexto de
un centro comercial y principalmente enfocado al sector servicio, el estudio de la gestión
del desempeño. Este sistema debe estar basado en guiar y asesorar a las personas,
fomentando la motivación, su crecimiento personal y profesional. Todo esto debe ocurrir
en un ambiente de respeto y confianza, donde la gestión del talento sea efectiva. |
es |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
es |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball |
ca |
dc.subject |
65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses |
ca |
dc.subject.other |
Evaluación del desempeño |
es |
dc.subject.other |
Objetivos alcanzables |
es |
dc.subject.other |
Motivación |
es |
dc.subject.other |
Crecimiento profesional |
es |
dc.subject.other |
Capital humano |
es |
dc.title |
Evaluación del desempeño como herramienta de mejora para un centro comercial |
es |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2025-01-22T11:19:04Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
|