Evaluación del desempeño como herramienta de mejora para un centro comercial

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dc.contributor García Buades, María Esther
dc.contributor.author Montenegro Salom, Francisco Jose
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-07-29T10:13:05Z
dc.date.issued 2024-07-12
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170958
dc.description.abstract [spa] En el entorno empresarial, las personasrepresentan el capital humano fundamental para el desarrollo de la organización. Su talento, habilidades y competencias son esenciales para alcanzar el éxito laboral. Sin embargo, no basta con tener un equipo para mantener sus habilidades, las empresas deben invertir en ellos y fomentar un ambiente propicio para su crecimiento. La evaluación del desempeño presenta un papel crucial en este proceso, focalizado en un centro comercial, permitiendo medir los comportamientos y la excelencia de los trabajadores, así como el valor que aportan a la empresa. Al evaluar su rendimiento, se pueden identificar áreas de mejora y reconocer los logros individuales y colectivos, detectar discrepancias entre las habilidades requeridas para el puesto y las habilidades reales de los empleados, facilitando así la planificación de programas de formación y desarrollo. Esta herramienta aporta valor para la gestión del talento. Su implementación comienza con el establecimiento de objetivos alcanzables y responsabilidades, acordados mutuamente entre el trabajador y su supervisor. Luego, se lleva a cabo una revisión periódica en la que se evalúan los resultados observados del desempeño del empleado. A diferencia de un simple mecanismo de control, este proceso es clave para ayudar a los trabajadores a mejorar sus resultados y desarrollarse profesionalmente. En el contexto de un centro comercial y principalmente enfocado al sector servicio, el estudio de la gestión del desempeño. Este sistema debe estar basado en guiar y asesorar a las personas, fomentando la motivación, su crecimiento personal y profesional. Todo esto debe ocurrir en un ambiente de respeto y confianza, donde la gestión del talento sea efectiva. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 331 - Treball. Relacions laborals. Ocupació. Organització del treball ca
dc.subject 65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses ca
dc.subject.other Evaluación del desempeño es
dc.subject.other Objetivos alcanzables es
dc.subject.other Motivación es
dc.subject.other Crecimiento profesional es
dc.subject.other Capital humano es
dc.title Evaluación del desempeño como herramienta de mejora para un centro comercial es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T11:19:04Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


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