Análisis contable de la Fundació Mallorca Turisme

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dc.contributor Horrach Rosselló, Patricia
dc.contributor.author Mut Garcias, Juana María
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2025-07-29T11:10:30Z
dc.date.issued 2024-06-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/170963
dc.description.abstract [spa] El siguiente documento corresponde al Trabajo Fin de Máster realizado por Juana María Mut Garcias, estudiante del Máster en Contabilidad y Auditoría en la Universidad de las Illes Balears. Su objetivo principal es llevar a cabo un análisis contable de la Fundació Mallorca Turisme durante el periodo 2020-2022. El análisis se basa en recabar información tanto cualitativa como cuantitativa, utilizando datos primarios y secundarios. Se enfoca especialmente en el aspecto económico y financiero, pero también se considera el contexto del tercer sector del que forma parte FMT, así como las singularidades que distinguen el análisis contable de una entidad no lucrativa. La FMT se define como una organización de carácter público y sin ánimo de lucro, cuya financiación proviene mayoritariamente de subvenciones otorgadas por el Govern de les Illes Balears, las cuales muestran una tendencia alcista. Aunque los ingresos de la actividad también han experimentado un crecimiento, los gastos asociados también han aumentado. Se aprecia un saldo elevado en la partida de “Disponible”, en parte explicado por la naturaleza propia de este tipo de organización, donde los gastos y los ingresos no siempre están directamente relacionados, lo que puede ayudar a evitar problemas de liquidez. es
dc.description.abstract [eng] The following document corresponds to the Master's Thesis carried out by Juana María Mut Garcias, student of the Master's Degree in Accounting and Auditing at the University of the Balearic Islands. Its main objective is to carry out an accounting analysis of the Fundació Mallorca Turisme during the period 2020- 2022. The analysis is based on collecting both qualitative and quantitative information, using primary and secondary data. It focuses especially on the economic and financial aspect, but the context of the third sector of which FMT is a part is also considered, as well as the singularities that distinguish the accounting analysis of a non-profit entity. The FMT is defined as a public and non-profit organization, whose financing comes mainly from subsidies granted by the Government of the Balearic Islands, which show an upward trend. Although the income from the activity has also experienced growth, the associated expenses have also increased. A high balance is seen in the “Treasury” item, partly explained by the nature of this type of organization, where expenses and income are not always directly related, which can help avoid liquidity problems. en
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.subject 65 - Gestió i organització. Administració i direcció d'empreses. Publicitat. Relacions públiques. Mitjans de comunicació de masses ca
dc.subject.other Análisis contable es
dc.subject.other Balance es
dc.subject.other Cuentas anuales es
dc.subject.other Ratios es
dc.subject.other Rentabilidad es
dc.subject.other Solvencia es
dc.subject.other Entidad no lucrativa es
dc.subject.other Fundación es
dc.subject.other Tercer sector es
dc.subject.other Accounting analysis en
dc.subject.other Foundation en
dc.subject.other Indicators en
dc.subject.other Non-profit entity en
dc.subject.other Third sector en
dc.subject.other Ratios en
dc.title Análisis contable de la Fundació Mallorca Turisme es
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2025-01-22T11:19:04Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/closedAccess


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