Museos inclusivos para públicos diversos: posibilidades de la Historia Pública ante las memorias escolares ocultas (LGTBIQ+)

Show simple item record

dc.contributor.author González Gómez, S.
dc.contributor.author Miquel Lara, A.
dc.date.accessioned 2025-10-02T10:50:08Z
dc.date.available 2025-10-02T10:50:08Z
dc.identifier.citation González Gómez, S. i Miquel Lara, A. (2025). Museos inclusivos para públicos diversos: posibilidades de la Historia Pública ante las memorias escolares ocultas (LGTBIQ+). Revista Historia da Educação, 29, 1-19. https://doi.org/https://doi.org/10.1590/2236-3459/141273 ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/171504
dc.description.abstract [spa] La actualidad exige pensar, y repensar, los museos en clave de historia pública, entendiendo que constituyen espacios especialmente propicios para integrar a públicos y audiencias diversas. La participación dela comunidad es un punto crucial en el entramado de los museos. En este trabajo, a partir del análisis de bibliografía de referencia y del sondeo de experiencias concretas de diferentes museos, nos planteamos volverla mirada hacia el público LGTBIQ+, interrogándonos por sus experiencias, vivencias, recuerdos, traumas y/o preocupaciones relacionadas con el ámbito escolar. Asumiendo que es hora de construir un mundo inclusivo que sea capaz de visibilizar las memorias escolares y educativas de diferentes colectivos sociales que han permanecido invisibilizados a lo largo de la historia y que tienen, sin duda, mucho que aportar en relación a cómo han vivido y viven la escuela y los procesos educativos de modos muy diversos. Palabras clave: historia pública, museos, memorias escolares, LGTBIQ+, diversidad. es
dc.format application/pdf en
dc.format.extent 1-19
dc.publisher Associação Sul-Rio-Grandense de Pesquisadores em História da Educação pt
dc.relation.ispartof Revista Historia da Educação, 2025, vol. 29, p. 1-19 pt
dc.rights Attribution 4.0 International
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subject.classification Història ca
dc.subject.classification 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other History en
dc.subject.other 37 - Education en
dc.title Museos inclusivos para públicos diversos: posibilidades de la Historia Pública ante las memorias escolares ocultas (LGTBIQ+) es
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type Article
dc.date.updated 2025-10-02T10:50:09Z
dc.subject.keywords Diversidad es
dc.subject.keywords Memorias escolares es
dc.subject.keywords Història Pública de l'Educació ca
dc.subject.keywords LGTBIQ+ es
dc.subject.keywords museos es
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.identifier.doi https://doi.org/https://doi.org/10.1590/2236-3459/141273


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics