El presente trabajo recoge una propuesta innovadora para la asignatura de economía de primero de bachillerato que engloba los tres ejes básicos de la didáctica específica tratados en el Máster de Formación del Profesorado: currículum, metodología y evaluación. Mi propuesta trata de la incorporación de un nuevo bloque de contenidos con el propósito de actualizar la asignatura y acercar a los alumnos a la realidad económica y social actual. Entre los contenidos planteados en el nuevo bloque, al que he denominado “del bien común”, se encuentran contenidos tales como: eficiencia social y medioambiental de las empresas, comercio justo, banca ética, economía sostenible… A lo largo del trabajo se analizará la situación actual de este tipo de contenidos aplicados al ámbito educativo y se apreciará su falta de impartición sobre todo en bachillerato. Para alcanzar el aprendizaje significativo en los contenidos “del bien común” y fomentar la motivación y el interés del alumnado, se desarrollará además una propuesta metodológica que responda a la escasa presencia de innovación en la asignatura de economía y que se ajuste a las exigencias del alumnado actual, a través de la realización de diversas actividades dentro de la metodología del aprendizaje-servicio combinada con mobile-learning y geolocalización. Finalmente, para la evaluación del nuevo bloque, se plantea el uso del portfolio como instrumento que fomenta la reflexión y el conocimiento de la propia evolución del aprendizaje del alumno.