Comparativa de la incidència dels programes Renove (PIVE) a Europa

Show simple item record

dc.contributor Escrihuela Villar, Marc
dc.contributor.author Ortega Rodríguez, Alejandro
dc.date.accessioned 2016-08-29T09:41:09Z
dc.date.available 2016-08-29T09:41:09Z
dc.date.issued 2016-08-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/2091
dc.description.abstract [esp] El sector del automóvil español se trata de una pieza clave para el desarrollo de la economía nacional. Con motivo de la crisis, las matriculaciones de vehículos cayeron bruscamente, es por ello que el gobierno decidió tomar medidas para paliar la situación. A continuación veremos las tres partes en las que está estructurado el trabajo. En primer lugar se realizará un análisis del sector del automóvil utilizando la metodología de Michael Porter propuesta en su libro Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors para conocer aspectos como la competitividad existente en el sector, las posibles barreras de entrada y salida, posibles productos sustitutivos al automóvil y el poder de negociación de proveedores y clientes. Nos encontramos en un contexto económico, caracterizado por una crisis financiera mundial. Por este motivo, en segundo lugar analizaremos los distintos programas llevados a cabo por el gobierno nacional, para saber en qué consisten y que objetivos persiguen, además de analizar los efectos que han tenido en el mercado. En la última parte del trabajo, se analizan otros programas de ayuda e impulso de la demanda llevados a cabo en la Unión Europea. En primer lugar, se verá el programa llevado a cabo por el gobierno alemán. En segundo lugar, se describirá el programa de ayudas impuesto por el Reino Unido. ca
dc.description.abstract [eng] The Spanish automobile sector is a key part of the national economy development. The crisis has led a decline in vehicle registrations, and that’s why the government must take further measures in order to alleviate the situation. Next we will study the three parts this essay is structured. First of all, we will analyze the automotive sector using Michael Porter’s methodology suggested in his book Competitive Strategy: Techniques for Analyzing Industries and Competitors in order to understand aspects like competitiveness in this sector, possible barriers to entry and exit, probable substitutive products for the automobile and the bargaining power of suppliers and customers. We are in an economic context characterized by the world financial crisis. For this reason, in second place we will analyze the different scrappage programs performed by the national government, to know what it is about and the pursued aims, as well as the consequences in the market. In the end of the essay, other European aid and boost demand programs are analyzed. Firstly, we will see the German scrappage program and secondly, we will describe the aid program of the United Kingdom. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Economia ca
dc.title Comparativa de la incidència dels programes Renove (PIVE) a Europa ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords Sector automòbil ca
dc.subject.keywords Anàlisis Porter ca
dc.subject.keywords Plan PIVE ca
dc.subject.keywords Espanya ca
dc.subject.keywords Alemanya ca
dc.subject.keywords Regne Unit ca
dc.subject.keywords Automotive sector ca
dc.subject.keywords Porter analysis ca
dc.subject.keywords While IVEP ca
dc.subject.keywords Spain ca
dc.subject.keywords Germany ca
dc.subject.keywords United Kingdom ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics