La tecnología es un aspecto que influye directamente en la vida de las personas y de las empresas, obligándolas a mantenerse en un constante ritmo de actualización y renovación. La investigación de mercados ha sido uno de las prácticas afectadas con los avances tecnológicos, ya que las muestras e individuos que se estudia han evolucionado a un nuevo tipo de consumidor y los métodos tradicionales se han quedado en cierta manera obsoleta en términos de eficiencia y de costes.
Con el presente trabajo se pretende identificar las diferencias entre la investigación de mercados online y la tradicional e identificar los aspectos más relevantes de esta nueva metodología de investigación. Gracias a la investigación online muchas empresas de distintos tamaños y sectores, han logrado maximizar sus beneficios con las herramientas más vanguardistas.
Technology is a factor that influences the lives of individuals and businesses, forcing them to stay in a constant updating and renewal rate. Market research has been one of the practices concerned with technological advances as the individual samples under study have evolved to a new type of consumer and traditional methods have become somewhat obsolete in terms of efficiency and costs.
The aim of the present work is to identify the differences between online research and traditional research methos and identify the most important aspects of this new research methodology. Thanks to online research many companies of different sizes and sectors have managed to maximize their profits with the most advanced tools.