Turismo del Siglo XXI, análisis de un nuevo segmento, los Millennials

Show simple item record

dc.contributor Serra Cantallops, Antoni
dc.contributor.author Bauzà Obrador, Maria Antònia
dc.date.accessioned 2017-11-13T09:07:41Z
dc.date.available 2017-11-13T09:07:41Z
dc.date.issued 2017-11-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3164
dc.description.abstract 3 Resumen El turismo, como objeto de estudio, es muy imp ortante para algunas sociedades, ya que representa un porcentaje del PIB muy elevado. Actualmente, la industria turística avanza muy rápidam ente gracias, en gran parte, a las nuevas tecnologías y la globalización. Por ello, también se crean nuevas necesidades y nuevos gustos que el mercado debe satisfacer. Concretamente, nos interesa un nicho de mercado nu n ca visto hasta el momento, ya que se trata de una nueva generación, la generación Y, o también llamados “millennials”. Este nuevo grupo de interés está revolucionando el mercado, puesto que, está generando un impacto económico - social muy importante, ya que son consumidores potenciales de la i ndustria turística. Hasta hace bien poco, el mercado ofrecía un producto turístico, y la sociedad compraba el paquete, sin opción a diseñar su viaje; pero los millennials crean sus propios viajes, quieren lo que nunca han vivido y, por ello, la industria d eberá reciclarse e ingeniarse para sorprender y atraer este nuevo segmento. El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado, de ahora en adelante TFG, es dar a conocer la importancia del estudio/análisis de la generación Y con relación al turismo, ya que éste determinará, en gran parte, el futuro próximo de muchos destinos t urísticos. Averiguar sus gustos, inquietudes, necesidades, expectativas, comportamientos, ... será uno de los puntos iniciales, y a partir de ahí, se v an a desarrollar las herramienta s para pode r satisfacer a estos jóvenes turistas ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Turisme i hoteleria ca
dc.title Turismo del Siglo XXI, análisis de un nuevo segmento, los Millennials ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords millennials ca
dc.subject.keywords high tech ca
dc.subject.keywords redes sociales ca
dc.subject.keywords experiencias ca
dc.subject.keywords TICs ca
dc.subject.keywords sensaciones ca
dc.subject.keywords emarketing ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record