dc.contributor |
Rey-Maquieira Palmer, Javier |
|
dc.contributor.author |
Sarrá Hövel, Sergio
|
|
dc.date.accessioned |
2017-11-16T11:26:22Z |
|
dc.date.available |
2017-11-16T11:26:22Z |
|
dc.date.issued |
2017-11-16 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/3390 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En este trabajo se plantea un novedoso modelo de negocio turístico basado en el coliving y concretamente un hotel enfocado a proveer servicio de alojamiento y áreas de trabajo en sus instalaciones, tanto a los huéspedes como a personas locales que deseen hacer uso de las mismas, ofertando una serie de servicios estandarizados que cubran las necesidades del cliente a la hora de poder trabajar con nuevas tecnologías a un precio razonable.
El estudio de mercado se realiza en tres partes, en primer lugar una contextualización en la que se definen la finalidad del negocio a la vez que sus objetivos. En segundo lugar se plantea el análisis de situación en el que se detallan de forma pormenorizada la descripción del negocio, el análisis de la competencia y del entorno. En tercer lugar, se desarrolla el plan de viabilidad que abarca el análisis de inversiones, costes, ventas, previsión de tesorería y resultados. Por último, se detallan las principales conclusiones del estudio de mercado realizado.
Si bien el trabajo se ha basado en datos y expectativas conservadoras, la actual situación del mercado y el modelo propuesto de negocio como alternativa al modelo tradicional puede ganar cuota de mercado y ser un modelo fiable a largo plazo. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This study proposes a novel business tourism model based on coliving and specifically a hotel focused on providing accommodation services and work areas and its facilities, both to guests and local people who wish to use them, offering a series of standardized services that meet their needs when it comes to working with new technologies at a reasonable price.
The market research is structured in three parts, first a contextualization in which they define the purpose of the business at the same time as its objectives. Secondly, the analysis of the situation is presented, detailing the business description, the competition analysis and the environment prospection. Thirdly, the analysis of viability is developed and includes the description of investments, costs, sales, treasury and results. Finally, the main conclusions and results of the market research are detailed.
Although this analysis has been based on conservative data and expectations, the current market situation and the proposed business model as an alternative to the traditional model can gain market share and be in a long-term a reliable model. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.subject.classification |
Matèries generals UIB::Turisme i hoteleria |
ca |
dc.title |
Estudio de Mercado del modelo coliving: Hotel BednWork |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
estudio de mercado |
ca |
dc.subject.keywords |
modelo coliving |
ca |
dc.subject.keywords |
nuevas tendencias turísticas |
ca |