Estudio de Mercado del modelo coliving: Hotel BednWork

Show simple item record

dc.contributor Rey-Maquieira Palmer, Javier
dc.contributor.author Sarrá Hövel, Sergio
dc.date.accessioned 2017-11-16T11:26:22Z
dc.date.available 2017-11-16T11:26:22Z
dc.date.issued 2017-11-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/3390
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se plantea un novedoso modelo de negocio turístico basado en el coliving y concretamente un hotel enfocado a proveer servicio de alojamiento y áreas de trabajo en sus instalaciones, tanto a los huéspedes como a personas locales que deseen hacer uso de las mismas, ofertando una serie de servicios estandarizados que cubran las necesidades del cliente a la hora de poder trabajar con nuevas tecnologías a un precio razonable. El estudio de mercado se realiza en tres partes, en primer lugar una contextualización en la que se definen la finalidad del negocio a la vez que sus objetivos. En segundo lugar se plantea el análisis de situación en el que se detallan de forma pormenorizada la descripción del negocio, el análisis de la competencia y del entorno. En tercer lugar, se desarrolla el plan de viabilidad que abarca el análisis de inversiones, costes, ventas, previsión de tesorería y resultados. Por último, se detallan las principales conclusiones del estudio de mercado realizado. Si bien el trabajo se ha basado en datos y expectativas conservadoras, la actual situación del mercado y el modelo propuesto de negocio como alternativa al modelo tradicional puede ganar cuota de mercado y ser un modelo fiable a largo plazo. ca
dc.description.abstract [eng] This study proposes a novel business tourism model based on coliving and specifically a hotel focused on providing accommodation services and work areas and its facilities, both to guests and local people who wish to use them, offering a series of standardized services that meet their needs when it comes to working with new technologies at a reasonable price. The market research is structured in three parts, first a contextualization in which they define the purpose of the business at the same time as its objectives. Secondly, the analysis of the situation is presented, detailing the business description, the competition analysis and the environment prospection. Thirdly, the analysis of viability is developed and includes the description of investments, costs, sales, treasury and results. Finally, the main conclusions and results of the market research are detailed. Although this analysis has been based on conservative data and expectations, the current market situation and the proposed business model as an alternative to the traditional model can gain market share and be in a long-term a reliable model. ca
dc.language.iso spa ca
dc.subject.classification Matèries generals UIB::Turisme i hoteleria ca
dc.title Estudio de Mercado del modelo coliving: Hotel BednWork ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords estudio de mercado ca
dc.subject.keywords modelo coliving ca
dc.subject.keywords nuevas tendencias turísticas ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics