Análisis de la imagen social de la enfermería divulgada por los medios de comunicación

Show simple item record

dc.contributor Miró Bonet, Margalida
dc.contributor.author March Seguí, Yasmina
dc.date.accessioned 2018-01-10T13:01:21Z
dc.date.available 2018-01-10T13:01:21Z
dc.date.issued 2018-01-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4090
dc.description.abstract [spa] Introducción: La imagen social de la enfermería está plagada de estereotipos, y estos son transmitidos por los medios de comunicación. Por este motivo, es interesante saber que imagen se transmite del colectivo enfermero a través de estos medios de comunicación, y analizar si coincide la imagen social con la identidad enfermera. Objetivos: Analizar como se representa a la enfermería en los medios de comunicación y como eso repercute en su imagen social (prensa escrita, cine y series de televisión, páginas web y medios de comunicación social). Metodología: Revisión bibliográfica a través del metabuscador de EbscoHost y Cuiden. Hay un total de catorce artículos publicados entre el año 2004 y 2013. Discusión: La identidad de la enfermería no coincide con su imagen social, y es posiblemente consecuencia de la manera en que los medios de comunicación nos presentan a la sociedad, según la realidad y cultura dominante del momento. La imagen que los medios de comunicación transmiten sigue muy condicionada por los históricos estereotipos ligados a la profesión enfermera. Conclusión: Si las enfermeras sacamos provecho de los medios de comunicación, podemos trasmitir a la sociedad lo que verdaderamente hacemos para que valoren nuestro trabajo y ganemos el reconocimiento social que la profesión merece. ca
dc.description.abstract [eng] Introduction: The social image of nursing is full of stereotypes, and they are transmited by the mass media. For this reason, it's very interesting to know what kind of image is transmited of all the nursing collective through mass media, to analyze if the social image coincides with the nursing identity. Aim: Analyze how nursing is represented in mass media and haw this influences it's social image (written media, cinema and soap operas, web pages and social media). Methods: Bibliography revision through EbscoHost and Cuiden. There is a total of fourteen articles published from 2004 and 2013. Discussion: The nursing identity does not coincide with their social image, this probably caused by the way the media portrays nursing to society, depending on the reality and culture on the momento. The image transmiten is astillé very condicionen by the historial stereotypes of the nursing profesión. Conclusiones: Uf the nurses taque adyuvante of mass media, we ay transmita to societario what we actualiza do to maque tremó arte our york, to gin the social cognitivo nursing desnerves. ca
dc.language.iso spa ca
dc.title Análisis de la imagen social de la enfermería divulgada por los medios de comunicación ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.subject.keywords imagen social ca
dc.subject.keywords medios de comunicación ca
dc.subject.keywords televisión ca
dc.subject.keywords enfermería ca
dc.subject.udc 614 - Higiene i salut pública. Contaminació. Prevenció d'accidents. Infermeria ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record