dc.contributor |
Miró Bonet, Margalida |
|
dc.contributor.author |
March Seguí, Yasmina
|
|
dc.date.accessioned |
2018-01-10T13:01:21Z |
|
dc.date.available |
2018-01-10T13:01:21Z |
|
dc.date.issued |
2018-01-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/4090 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Introducción: La imagen social de la enfermería está plagada de estereotipos, y
estos son transmitidos por los medios de comunicación. Por este motivo, es
interesante saber que imagen se transmite del colectivo enfermero a través de
estos medios de comunicación, y analizar si coincide la imagen social con la
identidad enfermera. Objetivos: Analizar como se representa a la enfermería en los medios de
comunicación y como eso repercute en su imagen social (prensa escrita, cine y
series de televisión, páginas web y medios de comunicación social). Metodología: Revisión bibliográfica a través del metabuscador de EbscoHost y
Cuiden. Hay un total de catorce artículos publicados entre el año 2004 y 2013. Discusión: La identidad de la enfermería no coincide con su imagen social, y es
posiblemente consecuencia de la manera en que los medios de comunicación nos
presentan a la sociedad, según la realidad y cultura dominante del momento. La
imagen que los medios de comunicación transmiten sigue muy condicionada por
los históricos estereotipos ligados a la profesión enfermera. Conclusión: Si las enfermeras sacamos provecho de los medios de
comunicación, podemos trasmitir a la sociedad lo que verdaderamente hacemos
para que valoren nuestro trabajo y ganemos el reconocimiento social que la
profesión merece. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Introduction: The social image of nursing is full of stereotypes, and they are
transmited by the mass media. For this reason, it's very interesting to know what
kind of image is transmited of all the nursing collective through mass media, to
analyze if the social image coincides with the nursing identity. Aim: Analyze how nursing is represented in mass media and haw this influences
it's social image (written media, cinema and soap operas, web pages and social
media). Methods: Bibliography revision through EbscoHost and Cuiden. There is a total
of fourteen articles published from 2004 and 2013. Discussion: The nursing identity does not coincide with their social image, this
probably caused by the way the media portrays nursing to society, depending on the reality and culture on the momento. The image transmiten is astillé very
condicionen by the historial stereotypes of the nursing profesión. Conclusiones: Uf the nurses taque adyuvante of mass media, we ay transmita to
societario what we actualiza do to maque tremó arte our york, to gin the social
cognitivo nursing desnerves. |
ca |
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.title |
Análisis de la imagen social de la enfermería divulgada por los medios de comunicación |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.subject.keywords |
imagen social |
ca |
dc.subject.keywords |
medios de comunicación |
ca |
dc.subject.keywords |
televisión |
ca |
dc.subject.keywords |
enfermería |
ca |
dc.subject.udc |
614 - Higiene i salut pública. Contaminació. Prevenció d'accidents. Infermeria |
ca |