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[spa] Introducción: La imagen de la profesión se ha ido construyendo a lo largo de los años a través de mensajes, acciones e imágenes que las enfermeras han ido transmitiendo de forma voluntaria o involuntaria, y a esto sumamos los medios de comunicación. Por estos motivos se proyecta una imagen pobre, con poca independencia, bajo nivel académico, subordinadas del médico y con poca valoración social, por eso es importante saber qué tenemos que hacer y qué es lo que está en nuestras manos para que la sociedad perciba una imagen positiva de la profesión.
Objetivos: El objetivo general de este trabajo es conocer cuáles son las estrategias que podemos llevar a cabo para mejorar la imagen social del la enfermería. Como objetivos específicos se han planteado, conocer las estrategias de mejora dentro de los medios de comunicación, durante la formación de grado y en la atención primaria.
Metodologías: Se lleva a cabo una revisión bibliográfica comprendida entre los años 2007-2017.
Discusión: Los profesionales de enfermería tienen que trabajar y esforzarse para transmitir su trabajo a la sociedad, de esta forma la población será conscientes de lo que realizan y del valor que tienen. Las estrategias más importantes para ello son la comunicación, consolidar nuestra identidad, establecer más relación y participar con los medios de comunicación, ofrecer cuidados de calidad, aumentar la confianza, marketing y extender el conocimiento científico. De esta forma, nos aseguraremos un futuro con grandes expectativas.
Conclusión: Para finalizar decir que la imagen que la sociedad percibe de nosotros está en nuestras manos. Si la profesión se valora, y se transmite como realmente es, nuestra imagen aumentará de forma positiva. De esta forma los usuarios nos harán participes de sus cuidados y conseguiremos el valor que nos merecemos. |
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