Análisis comparativo del EEG de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y niños controles usando técnicas de análisis no lineal

Show simple item record

dc.contributor Servera Barceló, Mateu
dc.contributor.author Ginard Puigserver, Miquel
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-01-29T10:24:06Z
dc.date.available 2018-01-29T10:24:06Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4488
dc.description.abstract [spa]El objetivo de nuestro trabajo es comparar el EEG de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y niños controles usando técnicas de análisis no lineal. La hipótesis parte de que, según la teoría de los sistemas dinámicos, los sistemas menos eficientes presentan menos complejidad que los sistemas más eficientes. Aunque el origen del TDAH no está claro, asumimos que su procesamiento de información es menos eficiente, al menos en los procesos atencionales. Se han evaluado 9 niños con TDAH y 9 controles con técnicas de EEG en estado de reposo. Se han comparado sus ratio theta/beta, su entropía multiescalar (MSE) y muestral (SampEn) y su dimensión fractal en los electrodos Fz y Cz. Los resultados han mostrado que el grupo clínico TDAH tiene una menor MSE, SampEn y dimensión fractal en comparación al grupo control, tanto en Cz como en Fz, siendo Fz más significativo. Entonces nuestras hipótesis se cumplen en los dos electrodos. Los datos en su conjunto son favorables a incrementar la investigación en el funcionamiento cerebral de los niños con TDAH con técnicas de análisis no lineal.
dc.description.abstract [eng]The aim of our study is to compare the EEG record in Attention-deficit/hyperactivity disorder (ADHD) versus a control group using technical non-linear analysis. The hypothesis, according to the dynamic systems theory, is that non eficient systems have less complexity than eficient systems. Although the origin of ADHD is still unclear, we accept that their processing of information is less efficient. Nine children with ADHD and nine controls have been evaluated with EEG technique in rest condition. Their ratio theta/beta, multiscale entropy and sample entropy, fractal dimention have been compared in Fz and Cz electrodes. Results have shown that the ADHD group has less MSE, sample entropy and fractal dimension in comparison with the control group in both electrodes, being Fz more significative tan Cz. As a result, our hypthesis are confirmed in both electrodes. The data are favourable to increase the investigation on brain function in children with ADHD with non linear technique
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title Análisis comparativo del EEG de niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y niños controles usando técnicas de análisis no lineal ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords EEG ca
dc.subject.keywords TDAH
dc.subject.keywords Dimensión fractal
dc.subject.keywords Entropía
dc.subject.keywords No lineal


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics