Benchmarking econòmic-financer de l’Hotel La Residencia i Hotel Es Molí

Show simple item record

dc.contributor Martorell Cunill, Onofre
dc.contributor.author Llompart Roca, Maria del Mar
dc.date 2014
dc.date.accessioned 2018-01-30T12:33:45Z
dc.date.available 2018-01-30T12:33:45Z
dc.date.issued 2018-01-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4545
dc.description.abstract [spa] En el proyecto analizare a dos empresas, Explotaciones Hoteleras Es Molí, S.A y Son Moragues, S.A., del mismo sector, el turístico concretamente el alojamiento de lujo. Es un sector que la crisis no ha afectado tanto como en otros sectores, porque los consumidores son de un poder adquisitivo alto, son los que menos han variado su consumo. Ambas sufren las mismas condiciones macroeconómicas. En este análisis comparare estos dos hoteles que se dirigen a la misma clientela, ya que uno es de cinco estrellas apoyado por una gran compañía internacional y el otro de cuatro de inversión privada. Con este análisis pretendo saber cuál es la que mejor ha gestionado la crisis y porque. Me centrare en el aspecto contable y así poder concluir si el entorno económico ha afectado en sus resultados y si sus ratios han variado. Para lograr el crecimiento, la cobertura y los niveles de rentabilidad de los servicios, es indispensable conocer muy bien la posición que ocupan dentro del mercado. También es importante conocer la posición con respecto a otros hoteles de características e infraestructura similar. Para tener un comparativo (benchmarking) que ayude al desarrollo de estrategias, para mejorar su posicionamiento, su imagen, su rentabilidad y sobre todo, el servicio otorgado a sus clientes. ca
dc.description.abstract [eng] The project will analyze two companies, Explotaciones Hoteleras Es Molí, SA and Son Moragues, SA, in the same sector, specifically tourism luxury accommodation. It is a sector that the crisis has not affected as much as in other sectors, because consumers are high purchasing power are those who have less varied consumption. Both suffer the same macroeconomic conditions. In this analysis liken these two hotels that target the same customers, since one is five stars supported by a large international company and one of four private investment. This analysis not pretend to know what the best has managed the crisis and why. I will focus on the accounting aspect and thus be able to conclude whether the economic environment has affected their results and if their ratios have varied. To achieve growth, coverage and profitability of services, it is essential to know very well their position within the market. It is also important to know the position with respect to other features hotels and similar infrastructure. To have a comparative (benchmarking ) to help the development of strategies to improve their positioning , image , profitability and especially the service provided to its customers. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Benchmarking econòmic-financer de l’Hotel La Residencia i Hotel Es Molí ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Benchmarking ca
dc.subject.keywords Hotel La Residencia ca
dc.subject.keywords Hotel Es Molí ca
dc.subject.keywords Hotel rural ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record