[spa] El marketing ecológico es una forma de marketing que gira en torno a las
preocupaciones medioambientales, muy relacionada con la responsabilidad
social y el desarrollo sostenible. Trata de reeducar al consumidor, encontrar el
equilibrio entre los objetivos empresariales y los ecológicos y exige la creación
de una cultura empresarial comprometida con el medio ambiente. El marketing
ecológico es aplicable a las 4 p’s del marketing, partiendo siempre del objetivo
de producir el mínimo impacto en el entorno natural. Desde organismos como
la UE hasta empresas privadas, se han creado una serie de certificaciones y
etiquetados que permiten reconocer a las empresas cuyos productos cumplen
los estándares ecológicos.
Natural, la empresa analizada, se dedica a la distribución de productos
ecológicos y centra toda su estrategia en los beneficios de estos para la salud.
[eng] Green marketing is a kind of marketing that deals with environmental concerns,
related to social responsibility and sustainable development. It tries to reeducate
the consumer, find a balance between economic goals and ecological
ones and demand the creation of a business culture compromised with
environment. It can be applied to marketing mix, starting from minimising the
impact on the environment. Organizations, such as the EU, and private
companies have created certifications and labels that allow consumers to
recognise green companies and their products.
Natural, the analysed business, delivers eco-products. This company focuses
its strategy in the benefits that green products have in health.