[spa] El principal objetivo de este trabajo de fin de grado, es analizar e intentar descubrir los
motivos por los cuales la mayoría de productos de la empresa de electrónica americana Apple
provocan tanta expectación en la mayor parte del mundo. Desde hace varios años, se ha
formado una especie de religión entorno a la marca, con multitud de seguidores
incondicionales de todo lo que huela a Apple, sin embargo, no son pocos los detractores, que
odian cualquier movimiento o innovación con la misma fuerza que lo hacen los fans. Por ello,
intentarán analizarse los motivos que han desembocado en la situación actual, pasando por el
pasado de la compañía, el presente, y prestando atención a cómo puede evolucionar de cara al
futuro.
Para conseguir llegar a ello, se ha marcado un objetivo principal, que no es otro que
tratar de entender el o los motivos por los cuales todo lo relacionado con la marca tiene tanta
repercusión a nivel global, intentando comprender a partes iguales las causas que provocan
apego a la marca o los que suponen odio. También puede ser interesante observar, siempre
teniendo en cuenta a gente más o menos interesada en el sector, si existe gran cantidad de
potenciales consumidores que no se encuentren en ninguno de los dos bandos, que puedan
considerarse imparciales o indiferentes.
Además, existen otros objetivos secundarios, que derivan en parte del motivo
principal, como se verá a continuación, y pueden ser: Es positivo para una compañía tener tanta repercusión en la mayoría de sus
acciones? Es posible que cualquier producto de Apple tenga éxito simplemente por ser
de dicha compañía?