[eng] This is a project for the final assignment of the degree “ Administración y
dirección de Empresas” taught by the “Universitat de les Illes Balears”, of whom
objective is to analyse and describe an innovative product, and the cause-effect
on its touristic area environment, taking into consideration the characteristics of
Ibiza, the clubbing market, the sustainability of the business plan, and the
possible consequences on the tourism area life cycle.
For achieve the set up objectives, the project starts with the perspective of
Innovation and its main concepts for later identify the innovations applied on the
new hotel.
During the second part, the marketing perception is used to identify the new
concept and experience created by the Ushuaïa Beach Hotel.
Throughout the third part the tourism area life cycle model is used to describe
the Platja d´en Bossa situation, and consider the effects of the new product on
the future. The fourth part use data to identify changes on the tourists profile
and the last part of this project focus on the company financial results.
[spa] El presente es un trabajo de fin de grado de Administración y Dirección de
Empresas impartido por la “Universitat de les Illes Balears”, cuyo objetivo es
analizar y describir un producto innovador y su relación causa-efecto en el
entorno de su zona turística, teniendo en cuenta las características de Ibiza, el
mercado de las discotecas, la sostenibilidad del plan de negocio y las posibles
consecuencias en el ciclo de la vida del destino turístico.
Para conseguir los objetivos marcados, el proyecto comienza desde una
perspectiva de la innovación y sus principales definiciones para después poder
identificar las innovaciones aplicadas en el nuevo hotel.
Durante la segunda parte se usa enfoque desde la perspectiva del marketing
para identificar el nuevo concepto y experiencia creadas por Ushuaïa Beach
Hotel.
A través de la tercera parte se usa el ciclo de vida de los destinos turísticos
para describir la situación de Platja d´en Bossa y tener en cuenta los efectos
que puede tener el nuevo producto en la zona. La cuarta parte usa datos para
identificar cambios en las características del turista y la última parte se centra
en los resultados financieros de la compañía.