dc.contributor |
Freitas Fernandes, Jenny Carolina de |
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dc.contributor.author |
García Aguiló, Cristina
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dc.date |
2017 |
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dc.date.accessioned |
2018-02-01T09:05:13Z |
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dc.date.available |
2018-02-01T09:05:13Z |
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dc.date.issued |
2018-02-01 |
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dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/4618 |
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dc.description.abstract |
[spa] En esta investigación se desarrollará la alimentación como ejemplo a través de
los productos ecológicos. Y por ello el concepto de sostenibilidad abarca varias
definiciones pero en este caso se enfoca al medioambiente, es decir, actuar de
manera que preservemos los recursos naturales y concienciar lo ecológico, para
así cuidar el medio ambiente.
Es importante saber que de cada vez hay más personas que se interesan por
esta clase de productos, no solamente para el cuidado del medio ambiente sino
también para su salud. Y por ello se pretende conocer los motivos que impulsan
a éstos a consumirlos preferentemente de los convencionales.
Cabe destacar la posible confusión de la sustituibilidad de los productos
ecológicos a los convencionales. Es probablemente un error pensar que podrían
ser productos sustitutivos, ya que abarcan a distintos mercados, por lo tanto no
son una amenaza para la competencia, sino una oportunidad de mercado.
Se pretende estudiar el comportamiento del consumidor en base a esta clase de
productos ecológicos para conocer sus preferencias sobre los atributos que los
componen. Para ello se dará importancia a factores que influyen en la
comercialización de los productos ecológicos y sobre todo estudiando las
variables más importantes como el precio, la distribución, el producto y
comunicación de esta clase de productos.
Para hacer este análisis se llevarán a cabo unas encuestas realizadas a varias
personas para investigar estos atributos y conocer sus preferencias o
preocupaciones. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] The current investigation will develop nutrition as an example through ecological
products. That is the reason why the concept of sustainability includes a wide
range of definitions although in this case it focus on environment, that is to say,
behave in order to preserve natural resources and have awareness of ecology to
take care of our environment.
It is important to know the number of people which find these sort of products
appealing is actually increasing, not only in order to take care of the environment
but also for his health. That is why it is intended to know the reasons encouraging
those consumers to prefer ecological products than the conventionals.
It has to be emphasized the potential turmoil in the replacement of ecological
products by the conventional ones. It is probably mistaken to think theses could
be replaceable product as long as they cover different markets, therefore there
are not a thread for competence but a market opportunity.
It is intended to study consumer behaviours related to theses sort of ecological
goods in order to know their preferences about the attributes which compose
them. To this end we will highlight factors that influence the marketing of
ecological products and above all studying the most relevant variants as prices,
distribution, product and comunication in this type of products.
To perform this analysis a number of surveys will be handed out to several
persons to investigate these attributes and get to know their preferences or
concerns. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAcces |
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dc.rights |
all rights reserved |
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dc.subject |
33 - Economia |
ca |
dc.title |
Productos de alimentación ecológica |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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dc.subject.keywords |
Productos ecológicos |
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dc.subject.keywords |
Agricultura ecológica |
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dc.subject.keywords |
Alimentación ecológica |
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dc.subject.keywords |
Etiquetado |
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dc.subject.keywords |
Disponibilidad a pagar |
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dc.subject.keywords |
Atributos |
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dc.subject.keywords |
Consumidor ecológico |
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