Estrategia de marketing deportivo: el impacto de los eventos deportivos

Show simple item record

dc.contributor García Sastre, Maria Antonia
dc.contributor.author Galofre Boza, Cristina
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-02-02T10:23:32Z
dc.date.available 2018-02-02T10:23:32Z
dc.date.issued 2018-02-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4677
dc.description.abstract [spa] A lo largo de este trabajo de análisis del marketing deportivo, se ha comprobado como gracias a la creciente importancia que se le ha dado al deporte en los últimos años, los eventos deportivos se han convertido en un buen instrumento de promoción turística, debido al gran impacto turístico que estos generan en el lugar donde se celebran. Así, en este trabajo de investigación realizado con datos bibliográficos se ha analizado como los eventos deportivos pueden convertirse en una herramienta de promoción turística, ayudando así a evitar la estacionalización de algunos destinos turísticos dedicados a un solo tipo de turismo. Particularmente, el objetivo central de este trabajo es analizar el caso concreto de tres eventos deportivos celebrados en la isla de Menorca y como estos han contribuido a la promoción de la isla como destino turístico para los llamados turistas deportivos, es decir, aquellos que viajan con intención de practicar deporte o asistir a un evento deportivo. ca
dc.description.abstract [eng] Throughout this study of sports marketing, it can be said that due to the importance of sport, the sports events have become a good tool to promote tourism because of the impact that this kind of events generate in the place where they are celebrated. In this research work elaborated with bibliographic data, it has been analyzed as sports events can became a good tool to promote tourism and to prevent the seasonal nature of some tourist destinations. Particularly, the main objective of this study is to analyze three sports events celebrated in Menorca and analyze how they can help to promote the island as a tourist destination for the sport tourists, that is, those athletes who travel to practice sport or to attend a sporting event. ca
dc.format application/pdf
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Estrategia de marketing deportivo: el impacto de los eventos deportivos ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Marketing deportivo ca
dc.subject.keywords Deporte ca
dc.subject.keywords Eventos deportivos ca
dc.subject.keywords Turismo deportivo ca
dc.subject.keywords Turismo de eventos ca
dc.subject.keywords Promoción turística ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics