Diversificación del producto turístico en zona Playa de Palma, pequeños y medianos productores y distribuidores

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dc.contributor García Sastre, Maria Antonia
dc.contributor.author Mayol Mas, Miquel
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-02-06T07:45:12Z
dc.date.available 2018-02-06T07:45:12Z
dc.date.issued 2018-02-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4758
dc.description.abstract [spa] Se ha detectado un cambio de tendencia en la demanda de la zona Playa de palma, los pequeños productores y distribuidores de ocio turístico buscan adaptarse a la nueva tendencia. Análisis empresa, VisionRent, cuyas actividades son la venta de excursiones y el alquiler de vehículos. La empresa detectó un cambio en la demanda y realizó un análisis sobre el mercado para determinar que tipo de producto puede encajar mejor en un mercado en cambio. Tras analizar el entorno, cliente valora los productos diferenciados de mayor valor añadido, por tanto, la empresa buscó un producto que pudiera llevar a cabo controlando el riesgo en un plazo de tiempo corto. Debido a los conocimientos de la empresa, y a la disponibilidad de motos, se decidió diversificar la cartera de producto en la cual, esta temporada se ofrecía un tour en vespa. El proyecto se cerró debido a la carencia de demanda, tras analizar las causas se observa que realmente el cliente no valora el valor añadido, sino el precio, se consume menos producto no hotelero debido al cambio del perfil del cliente. Actualmente la empresa está trabajando en extender hacia abajo su línea de productos de alquiler para abarcar esa nueva demanda de producto más económico. ca
dc.description.abstract [eng] There is a new trend on the demand at the location of Playa de Palma, little companies are in search for take advantage of this changing environment. The analysis, company VisionRent, its activities are selling tours and car rental. The company noticed a change in the demand of the market and starts to work on the research of a new product that can be more suitable for the new environment. After the market analysis, the costumers appreciate differentiated products which added value is higher. Then the company searches a service that can be implemented in short term with minimum investment. Due to the know-how of the company, they decide to start with the Vespa tour project. The main reason was owning the vehicles of the tour. The project was closed due to low demand, after check what happened we notice that there is something wrong with the first market analysis. The costumers appreciate price instead of added value, so now the company is working on extend the line of its products in order to cover the new demand. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title Diversificación del producto turístico en zona Playa de Palma, pequeños y medianos productores y distribuidores ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Diversificación
dc.subject.keywords Turismo
dc.subject.keywords Propuesta de valor
dc.subject.keywords Marketing mix


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