BlablaCar: estudio y análisis de los determinantes del precio, plazas ocupadas y una comparación con sus competidores

Show simple item record

dc.contributor Balart Castro, Pau
dc.contributor.author Mairata Pérez, Alejandra
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-02-06T07:52:13Z
dc.date.available 2018-02-06T07:52:13Z
dc.date.issued 2018-02-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/4760
dc.description.abstract [spa] Lo que se va a tratar en este trabajo es la creciente importancia de la economía colaborativa. Para ello, realizaremos una aproximación al concepto de economía colaborativa y, a continuación, desarrollaremos un estudio de elaboración propia. La empresa de economía colaborativa que se va a analizar es BlablaCar. El primer estudio es a través de una base de datos creada sobre unas variables sacadas de la web de Blabacar. En el programa STATA se introduce la base de datos para ser capaces de crear regresiones y observar cómo sufren las variables al tener como variable dependiente el precio o las plazas ocupadas. Para el segundo estudio se crea otra base de datos con información contenida en la web Checkmybus, que oferta plazas de Blablacar y sus competidores, es decir, empresas de transporte por medio de autobús y de tren, con el objetivo de comparar entre estos tres servicios. ca
dc.description.abstract [eng] This thesis is about the growing importance of the Sharing Economy. We are going to give a close vision of the concept of Sharing Economy and then develop a self-made empirical study. It is going to analyze BlablaCar as is one of the most prominent companies of the Sharing Economy. The first part of the study consists in creating a database of variables through Blablacar’s website. The database is introduced into the STATA software to be able to run regressions and analyze how the variables change when we have as dependent variable the price or occupied seats. For the second part of the study, it is created another database with information taken from Checkmybus website, which offers seats for Blablacar and its main competitors, bus and railway companies, with the aim of comparing these three services. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.subject 33 - Economia ca
dc.title BlablaCar: estudio y análisis de los determinantes del precio, plazas ocupadas y una comparación con sus competidores ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Economía colaborativa
dc.subject.keywords BlablaCar
dc.subject.keywords Regresiones
dc.subject.keywords Precio
dc.subject.keywords Plazas ocupadas
dc.subject.keywords Comparación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics