[spa] El etiquetado de alimentos es un instrumento que no todo el mundo conoce su
significado, y esto hace que no sepan valorarlo. El proceso de certificación de
un producto conlleva un coste para las empresas y el decidir llevarlo a cabo
puede suponer un incremento en el precio final. Así que, a través de este
estudio se analiza, entre otras cosas, la disponibilidad a pagar de los
consumidores. A lo largo del proceso de investigación hay un elemento clave,
una noticia de Nestlé en la cual se explica cómo esta empresa lleva a cabo
actividades que esclavizan a los niños, esto se utilizará para ver como afecta el
poder de la información a la disponibilidad a pagar de los consumidores. Al
analizar los resultados obtenidos se obtendrán conclusiones inesperadas.
[eng] Food labeling is an instrument that not everyone knows its meaning, and
because of that people do not know to give its true value . The process of
certification of a product entails a cost for the companies and the decision to
carry out with it can imply the increase in the final price. Among other facts, this
study analyzes the willingness of consumers on paying that. Throughout the
research process there is a key element, the news where explain how Nestlé
company carries out activities that enslave children, will be used to see how the
power of information affects the availability to pay of consumers. Analyzing the
results obtained will lead to unexpected conclusions.