La evolución de la enseñanza de la Historia en Educación Primaria. Nuevas tendencias y posibles propuestas para aplicar en el aula

Show simple item record

dc.contributor Albero Santacreu, Daniel José
dc.contributor.author Mena Andrés, Jennifer María
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-03-20T08:20:57Z
dc.date.available 2018-03-20T08:20:57Z
dc.date.issued 2018-03-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145412
dc.description.abstract [spa] En este trabajo se lleva a cabo el análisis y la comparación de los currículums de la Ley Orgánica de Educación (LOE) y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en relación con el área de las Ciencias Sociales, más concretamente sobre la Historia y sus contenidos. Para ello, se analizan los diferentes métodos y recursos utilizados por maestros de diferentes generaciones para la enseñanza de la Historia en Educación Primaria. Finalmente, se realiza una valoración de las aportaciones que pueden realizarse desde la Microhistoria y la Historia Local así como el papel de las TIC en la enseñanza y se desarrollan varias propuestas para trabajarlas en el aula. ca
dc.description.abstract [eng] This report is the analysis and comparison of the Organic Law of Education (LOE) and the Organic Law for the Improvement of Educational Quality (LOMCE) curricula in relation to Social Sciences areas, specifically History and its contents. To do this, we analyze the different methods and resources used by teachers of different generations for teaching history within primary education. Finally, we make an assessment of the contributions that can be made by Micro-history and Local History as well as the role of ICT (Information and Communication Technology) in education and several proposals are developed to work on them in the classroom. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.title La evolución de la enseñanza de la Historia en Educación Primaria. Nuevas tendencias y posibles propuestas para aplicar en el aula ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords LOMCE ca
dc.subject.keywords TIC ca
dc.subject.keywords Aprendizaje significativo ca
dc.subject.keywords Microhistoria ca
dc.subject.keywords Historia local ca
dc.subject.udc 373 - Ensenyament primari i secundari ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record