La escuela democrática como un modelo de escuela para todos: un estudio de caso

Show simple item record

dc.contributor De la Iglesia Mayol, Begoña
dc.contributor.author Luna Fra, Sara
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-03-20T09:23:08Z
dc.date.available 2018-03-20T09:23:08Z
dc.date.issued 2018-03-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145421
dc.description.abstract [spa] La educación de calidad para todos, sigue siendo un objetivo todavía inalcanzado a nivel mundial. En este trabajo, se presenta la escuela democrática como un modelo capaz de avanzar hacia ese objetivo. Para ello, se analiza el colegio democrático peruano José Antonio Encinas, a través de una observación y posterior análisis de su práctica educativa más relevante, centrando la atención en las características propias de una escuela democrática: la consideración del alumno como centro del proceso de aprendizaje, el desarrollo de valores y habilidades democráticos, la participación del entorno en la vida del centro y la atención al entorno físico. A partir de los resultados obtenidos se concluye por una parte, que el camino para ofrecer una educación de calidad para todos no pasa por actuaciones aisladas, sino por una forma concreta de entender la educación. Y por otra parte, que la del docente resulta una figura imprescindible para llevar a cabo esa educación. ca
dc.description.abstract [eng] Quality education for all still remains a goal unattained worldwide. In this paper, the democratic school is presented as a model capable of moving towards that goal. To do this, the Peruvian democratic school José Antonio Encinas is analysed through observation and further analysis of its most relevant educational practice, focusing on the characteristics of a democratic school: the consideration of the student as the centre of the learning process, the development of democratic values and skills, the participation of the community in the school program and the attention set on the environment. From the results it is concluded firstly, that the way to provide quality education is not achieved through isolated actions, it has to do with a concrete way of understanding education. And secondly, that the teacher is indispensable to achieve that education. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAcces
dc.rights all rights reserved
dc.title La escuela democrática como un modelo de escuela para todos: un estudio de caso ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Escuela democrática ca
dc.subject.keywords Escuela para todos ca
dc.subject.keywords Modelos de escuela ca
dc.subject.udc 373 - Ensenyament primari i secundari ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics