dc.contributor |
De la Iglesia Mayol, Begoña |
|
dc.contributor.author |
Luna Fra, Sara
|
|
dc.date |
2015 |
|
dc.date.accessioned |
2018-03-20T09:23:08Z |
|
dc.date.available |
2018-03-20T09:23:08Z |
|
dc.date.issued |
2018-03-20 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/145421 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La educación de calidad para todos, sigue siendo un objetivo todavía inalcanzado a nivel
mundial. En este trabajo, se presenta la escuela democrática como un modelo capaz de avanzar
hacia ese objetivo. Para ello, se analiza el colegio democrático peruano José Antonio Encinas, a
través de una observación y posterior análisis de su práctica educativa más relevante, centrando la
atención en las características propias de una escuela democrática: la consideración del alumno
como centro del proceso de aprendizaje, el desarrollo de valores y habilidades democráticos, la
participación del entorno en la vida del centro y la atención al entorno físico. A partir de los
resultados obtenidos se concluye por una parte, que el camino para ofrecer una educación de
calidad para todos no pasa por actuaciones aisladas, sino por una forma concreta de entender la
educación. Y por otra parte, que la del docente resulta una figura imprescindible para llevar a
cabo esa educación. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Quality education for all still remains a goal unattained worldwide. In this paper, the democratic
school is presented as a model capable of moving towards that goal. To do this, the Peruvian
democratic school José Antonio Encinas is analysed through observation and further analysis of
its most relevant educational practice, focusing on the characteristics of a democratic school: the
consideration of the student as the centre of the learning process, the development of democratic
values and skills, the participation of the community in the school program and the attention set
on the environment. From the results it is concluded firstly, that the way to provide quality
education is not achieved through isolated actions, it has to do with a concrete way of
understanding education. And secondly, that the teacher is indispensable to achieve that
education. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAcces |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.title |
La escuela democrática como un modelo de escuela para todos: un estudio de caso |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.subject.keywords |
Escuela democrática |
ca |
dc.subject.keywords |
Escuela para todos |
ca |
dc.subject.keywords |
Modelos de escuela |
ca |
dc.subject.udc |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |