[spa] Con el presente trabajo de fin de grado pretendo mostrar la importancia del uso de los juegos
en el mundo educativo y en las aulas, y sobretodo en el ámbito de las matemáticas.
No he intentado crear ninguna metodología educativa sino, simplemente incorporar una
estrategia de enseñanza a la asignatura de matemáticas, en la etapa de educación primaria.
Una opción que puede favorecer a su aprendizaje y enseñanza y así conseguir que los alumnos
la dejen de ver como una de las asignaturas más aburridas y monótonas que hay. Esto lo he
llevado a cabo mediante la elaboración de un material didáctico ¿Quién tiene..? –Yo tengo…
La utilización de dicho material en aulas de primaria ha servido para poder realizar una
valoración, mediante la observación, de los aprendizajes de los alumnos, además de poder
contar con la opinión de dichos alumnos mediante una encuesta que se les realizó.
[eng] The aim of this paper is to show the importance of the use of games in the education world, in
class and in mathematics.
I haven't tried to create any educational methodology, my purpose was to incorporate a
teaching strategy to the mathematic's subject at the stage of primary education. This is an
option that can help the student's learning and, in this way, it's possible reach that pupils don't
see the subject of maths boring and monotonous. My experience is based in some teaching
material that I have develop and I refer to this as Who has got...? - I have got...
The use of this material in the primary's class has served to do a valoration, using the
observation over the students, in order to discover their progress and also I have had the
oportunity to account some of pupil's opinions through a survey that I conducted.