[spa] El presente documento ofrece una serie de recursos didácticos y educativos para desarrollar con éxito algunas de las competencias de lengua castellana dentro de un centro escolar. Los destinatarios del proyecto serán alumnos del tercer ciclo de primaria.
El objetivo principal es trabajar algunas de las competencias básicas de la asignatura mediante la lectura, comprensión y trabajo de “cuentos tradicionales”.
El proyecto se organiza en cuatro apartados principales: objetivos, metodología, actividades y conclusiones. El tercero corresponde a la explicación de las actividades, que, a su vez, se divide en 5 tipologías: “versiones originales, “películas”, “cambiar finales”, “trabajo de investigación” y “dramatización”.
El trabajo elaborado puede ser de gran interés para el mundo educativo ya que, actualmente, el cuento como recurso es muy usual en Educación Infantil, pero no se suelen tomar en consideración en etapas superiores (Educación Primaria).
[eng] This document provides a series of educational resources to successfully develop some of the skills of the Spanish language within a school center. The target of this Project will be third grade students.
The main objective is to work on some of the basic competencies of the assignment using readings, comprehension as well as traditional stories (story tellings).
The Project is organized mainly in four parts: objectives, methodology, activities and conclusions. The third part, activities, consists of an explanation of the activities and is divided in 5 typologies: “introduction”, “original versions and movies”, “final changes”, “research work” and “dramatization”.
The work developed can be of great interest to the educational world as currently story tellings are a resource used usually in Kindergarden but are not usually taken into account in higher stages such as Primary Education.