Los docentes y el uso de las TIC en los centros de Mallorca

Show simple item record

dc.contributor Pérez Garcias, Adolfina
dc.contributor.author Martí Mora, Carla
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-03-22T13:33:20Z
dc.date.available 2018-03-22T13:33:20Z
dc.date.issued 2018-03-22
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145539
dc.description.abstract [spa] En este trabajo de fin de grado de Educación Primaria se lleva a cabo una investigación sobre el uso que de las TIC hacen los docentes en los centros, tanto públicos como privados de Mallorca. Metodológicamente se define como una investigación mediante la técnica de la entrevista, a través del cuestionario, es de carácter mixto, es decir, de carácter cuantitativo y cualitativo; con la elaboración de un cuestionario on-line realizado de forma aleatoria en distintos centros educativos de Mallorca. Donde a partir del estudio y análisis de referencias bibliográficas, permite plantear consideraciones en cuanto a: uso de las TIC en educación, las ventajas e inconvenientes de las mismas y la formación del docente ante las TIC. Los resultados del cuestionario nos dan a conocer que a pesar de que los docentes hagan un uso correcto de las TIC en el aula y piensen que su uso es un gran potencial educativo, sigue habiendo una falta de equipamiento en los centros, tanto públicos como privados de Mallorca. ca
dc.description.abstract [eng] In this final project grade of primary education it is carried out an investigation into the use of ICT that make teachers in schools, both public and private de Majorca. Methodologically it defined it as a descriptive by the technique of the interview, through the questionnaire, is of a mixed character , quantitative and qualitative information; has the development of an online survey conducted randomly in different schools in Mallorca. Where from the study and analysis of bibliographical references, allowed to raise considerations regarding: use of ICT in education, the advantages and disadvantages of them and the training of teachers towards ICT. The results of the questionnaire announce us that in spite of the fact that the teachers do a correct use of the TIC in the classroom and they think that his use is a great educational potential, there continues being a lack of equipment in the centers, both public and deprived of Majorca ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title Los docentes y el uso de las TIC en los centros de Mallorca ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords TIC ca
dc.subject.keywords Educación ca
dc.subject.keywords Docentes ca
dc.subject.keywords Centros ca
dc.subject.keywords Cuestionario ca
dc.subject.udc 373 - Ensenyament primari i secundari ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics