Una Arquitectura escolar para la Pedagogía Contemporánea

Show simple item record

dc.contributor Forteza Forteza, Dolors
dc.contributor.author Thiry, Maud
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2018-03-26T10:30:33Z
dc.date.available 2018-03-26T10:30:33Z
dc.date.issued 2018-03-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/145578
dc.description.abstract [spa] Que arquitectura y pedagogía se influyan mutuamente ya no se discute, sino que es una verdad asumida por la modernidad desde hace ya más de un siglo. No obstante, el asunto parece haber caído en el olvido en las últimas décadas. Debido a ello, nos encontramos ante espacios escolares que no responden a las pedagogías que deseamos implantar en las escuelas, y que por lo tanto influyen negativamente en el auge de la educación contemporánea en general. Hoy en día necesitamos más que nunca que la educación sea el motor renovador de una sociedad obsoleta, que nos encarriló en la vía sin salida e insostenible ante la cual se encuentra el planeta entero. Por lo tanto, es de primera necesidad reunir, a partir de mañana por la mañana, todas las condiciones que fomenten el florecimiento de una nueva era educativa, inclusiva, integral y holística. La arquitectura escolar es una de las mayores de estas condiciones. Siendo arquitecta y a la vez futura docente, mi objeto en este trabajo es múltiple. De un lado pretendo contribuir, modestamente, a una reconcienciación; sumándome a trabajos actuales que apuntan en este sentido. Para ello clarificaré cómo y en qué medida pedagogía y arquitectura se condicionan el uno al otro. Por otro lado, propongo ayudar a definir las necesidades espaciales de una pedagogía para hoy, así como posibles estrategias arquitectónicas para responder a éstas. Para realizarlo, se revisó lo mejor de la arquitectura escolar, tanto del lado del pedagogo como del lado del arquitecto, para encontrar en estos los vínculos existentes entre pedagogía y arquitectura y, de este modo, reinterpretar el material encontrado en necesidades espaciales y estrategias arquitectónicas para definir una arquitectura escolar para la pedagogía contemporánea. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.title Una Arquitectura escolar para la Pedagogía Contemporánea ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.subject.keywords Pedagogía ca
dc.subject.keywords Arquitectura ca
dc.subject.keywords Inclusivo ca
dc.subject.keywords Integral ca
dc.subject.keywords Holístico ca
dc.subject.udc 373 - Ensenyament primari i secundari ca


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics