[spa] El presente trabajo pretende responder y aportar información sobre la
influencia de las intervenciones psicoeducativas grupales de
alimentación en adolescentes con trastorno de conducta alimentaria.
De este modo, el objetivo general es evaluar la influencia de una
intervención psicoeducativa grupal de alimentación sobre los hábitos
alimentarios en adolescentes que acuden a un determinado Centro de
Salud Mental (Centro de Salud Mental de Molina de Segura).
Metodología: Para ello se llevará a un estudio cuasi-experimental de tipo
pre y post test, longitudinal y prospectivo.
Constará de dos grupos: un grupo experimental, cuyos participantes recibirán una
determinada intervención o variable independiente (programa
psicoeducativo de alimentación); un grupo control, cuyos participantes no recibirán dicha intervención
y únicamente asistirán a las consultas individuales en el centro de
Salud Mental.
Como instrumentos de recogida de datos se utilizarán el Cuestionario
EDI-2, la hoja de registro de IMC y el Cuestionario de características
sociodemográficas, los cuales se pasarán al inicio y una vez concluida la
intervención.
Posteriormente, se creará una base de datos y se analizarán los mismos
con el programa informático SPSS 22.0 con el fin de describir las
relaciones encontradas entre los resultados obtenidos.
[eng] This study aims to provide information about the influence of
educational feeding programs in adolescents with eating behavior
disorder.
The objective is to evaluate the influence of an educational feeding
intervention on the eating habits in adolescents who come to the CS
of Molina de Segura.
Methodology: For this, will carry out a quasi-experimental, pre and
post test, longitudinal and prospective research.
It will be compoded of two groups: an experimental group, whose participants receive an intervention or
independent variable (psychoeducational feeding program); an control group, whose participants will not receive the intervention
and will attend the individual consultations in Mental Health Center.
As a data collection instrumentes will be used the EDI-2 and
sociodemographic questionnaire.
Later, it will create a database and the data will be analyzed with the
SPSS 22.0 software in order to describe the relations found between
the results.