Intervención Nutricional en niños con Autismo

Show simple item record

dc.contributor Pich Solé, Jorge
dc.contributor.author Bernal Berlanga, Rocio
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-05-24T10:59:03Z
dc.date.available 2018-05-24T10:59:03Z
dc.date.issued 2018-05-24
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146169
dc.description.abstract [spa] Objetivo General: Evaluar las condiciones alimentarias y mejorar la calidad nutricional de la dieta en los casos de Trastorno del Espectro Autista (TEA) Objetivos específicos: Descubrir posibles deficiencias alimentarias en los niños/as autistas que puedan derivar de una mayor neofobia alimentaria debida a las características psicológicas específicas de su trastorno, en particular su ansiedad ante las situaciones novedosas y/o que implican cambios en sus rutinas. Aumentar la diversidad y calidad de su dieta Explorar estrategias de intervención que disminuyan el índice de neofobia de esta población Diseño: Observacional exploratorio divido en varias fases. Sujetos de estudio: Niños de 6-13 años con TEA que vivan en la Región de Murcia y de los cuales sus padres hayan dado el consentimiento informado de trabajar en nuestro estudio con un total de 20 niños. Instrumentación: Para la recogida de datos se realizó una observación durante dos meses consecutivos donde se vio las necesidades que presentaban los niños con TEA, a partir de ahí se utilizaron unas escalas para medir hábitos alimenticios, neofobia y riesgo de desnutrición. Así como se creó un taller de cocina para involucrar a los niños y que asi puedan descubrir por ellos mismos las diferentes presentaciones que pueden presentar los alimentos. ca
dc.description.abstract [eng] General Objective: To evaluate the dietary conditions and to improve the nutritional quality of the diet in the cases of Autistic Spectrum Disorder (ASD). Specific objectives: Discover possible dietary deficiencies in autistic children that may result from increased food neophobia due to the specific psychological characteristics of their disorder, in particular, their anxiety about novel situations and/or implying changes in their routines. Increase the diversity and quality of your diet. Explore intervention strategies that reduce the rate of neophobia in this population Design: Observational exploratory divided into several phases. Subjects of study: Children aged 6-13 years with ASD who live in the Region of Murcia and whose parents gave informed consent to work in our study with a total of 20 children. Instrumentation: Data were collected during two consecutive months, in order to assess the needs of children with ASD, using scales to measure eating habits, neophobia, and risk of malnutrition. Just as a cooking workshop was created to involve the children so that they can discover for themselves the different presentations that can present the food. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 61 - Medicina ca
dc.subject 663/664 - Aliments i nutrició. Enologia. Olis. Greixos ca
dc.subject.other Autismo ca
dc.subject.other Intervención nutricional ca
dc.subject.other Neofobia ca
dc.title Intervención Nutricional en niños con Autismo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:10:11Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics