dc.contributor |
Ripoll Perelló, Maria Isabel |
|
dc.contributor.author |
Moragues Carrillo, Tamara
|
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-12T08:28:18Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146892 |
|
dc.description.abstract |
[spa] La literatura es uno de los campos que permite realizar actividades
innovadoras, divertidas y atractivas para los alumnos. A lo largo de los años se
ha explicado la literatura de la misma manera: a partir de diferentes lecturas
que aparecen en el libro de texto y de la realización de diferentes actividades.
De esta manera, pocos alumnos se sienten interesados por las lecturas que
explicamos y terminan por pensar que las obras literarias más representativas
de nuestro país son aburridas y anticuadas.
El proyecto que voy a presentar a continuación trata la literatura del teatro del
Siglo de Oro español desde una perspectiva innovadora, que favorece el
trabajo en equipo y fomenta el aprendizaje autónomo de los alumnos. Los
alumnos aprenderán cuáles son las características del teatro barroco y
conocerán a los autores más importantes del período: Lope de la Vega, Tirso
de Molina y Calderón de la Barca. Esta propuesta consiste en que los alumnos
creen una compañía de teatro que representa tres obras de este período: El
perro del hortelano, Don Gil de las Calzas Verdes, y La dama duende, además
de tres versiones de estas obras adaptadas a la época actual.
Por otra parte, se introduce un tema transversal de vital importancia: la
igualdad de género, con el que los estudiantes reflexionarán sobre la similitud
entre hombres y mujeres, y aprenderán a rechazar la discriminación de los
estereotipos impuestos por la tradición y la sociedad. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
8 - Lingüística i literatura |
ca |
dc.subject.other |
Aprendizaje por proyectos |
ca |
dc.subject.other |
Literatura del siglo de oro |
ca |
dc.subject.other |
Teatro barroco |
ca |
dc.subject.other |
Compañía teatral |
ca |
dc.subject.other |
Igualdad de género |
ca |
dc.title |
El teatro del siglo de oro por proyectos: un nuevo enfoque para enseñar literatura |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-17T10:33:51Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|