dc.contributor |
Amengual Buñola, Guillermo Alejandro |
|
dc.contributor.author |
Gambín Campos, Margarita
|
|
dc.date |
2016 |
|
dc.date.accessioned |
2018-06-12T12:20:19Z |
|
dc.date.issued |
2018-06-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/146915 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente Trabajo de Fin de Máster pretende, en primer lugar,
reflexionar sobre la evolución de la enseñanza de la literatura a través de una
revisión de los diferentes enfoques metodológicos que han derivado en la
Didáctica de la Literatura y en la educación literaria. A través de esta reflexión y
tomando esta disciplina como modelo, se expondrá, en segundo lugar, una
propuesta didáctica basada en la búsqueda de nuevos procedimientos y
actividades que despierten la motivación de los alumnos con respecto a la
materia, tomando como referencia unos contenidos, en general, poco tratados
en las aulas: el fanfiction, la paraliteratura (cómic), la intertextualidad y la
écfrasis.
La propuesta consistirá en un taller de creación literaria titulado “Amar la
trama”, creado con el fin de contagiar a los alumnos el gusto por la literatura en
sus múltiples formas. En él, los discentes serán los protagonistas de su propio
proceso de enseñanza-aprendizaje, pues tendrán que experimentar con la
escritura literaria a través de la realización de actividades creativas y lúdicas
que pueden llegar a favorecer, además del ejercicio de las habilidades
lingüísticas, la formación del hábito lector y del espíritu crítico, un hecho
estrictamente necesario para que los alumnos sean capaces, no solo de
interpretar los textos literarios, sino también la realidad que les rodea. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
8 - Lingüística i literatura |
ca |
dc.subject.other |
Enseñanza de la literatura |
ca |
dc.subject.other |
Fanfiction |
ca |
dc.subject.other |
Paraliteratura |
ca |
dc.subject.other |
Écfrasis |
ca |
dc.subject.other |
Intertextualidad |
ca |
dc.subject.other |
Taller de creación literaria |
ca |
dc.title |
Nuevas perspectivas en la enseñanza y el aprendizaje de la literatura: fanfiction, intertextualidad, paraliteratura, écfrasis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|
dc.date.updated |
2018-05-17T10:34:12Z |
|
dc.date.embargoEndDate |
info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01 |
|
dc.embargo |
2050-01-01 |
|
dc.rights.accessRights |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
|