El alumno como agente activo en la orientación: tutoría entre iguales. Propuesta de implantación en el IES Joan Alcover

Show simple item record

dc.contributor Adame Obrador, María Teresa
dc.contributor.author Moyà Cladera, Marta
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2018-06-13T08:07:47Z
dc.date.issued 2018-06-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/146937
dc.description.abstract [spa] La tutoría entre iguales en el contexto educativo es aquella en la que los propios alumnos ejercen como tutores de sus compañeros (tutorados). Asumen roles activos con los que brindar una atención personalizada y favorecer el aprendizaje. El recorrido internacional y los principios (flexible, interactiva, próxima…) que posee hacen de ella una apuesta potente para la orientación que urge a día de hoy. Su implantación supone que hay una estructura premeditada y que se cumplen una serie de condiciones. De ello queda constancia en los puntos principales del trabajo, en la primera parte de teoría y en la segunda de práctica, en concreto en esta última, a modo de propuesta dirigida a un instituto que desea experimentar dicha metodología. ca
dc.description.abstract [eng] Peer tutoring in the educational context is one in which students exercise as peer tutors (mentees). They take active roles with which they can provide personalized attention and encourage learning. The international path and principles it holds (flexibility, interactivity, closeness…) have made it a strong bet for the orientation needed today. Its implementation assumes there to be a deliberate structure and series of conditions to be met. It is recorded on the main points of this document; in the first part of theory and in the second of practice. Particularly in the latter, as a proposal to a high school wishing to experience this type of methodology. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Tutoría entre iguales ca
dc.subject.other Tutores ca
dc.subject.other Tutorados ca
dc.subject.other Orientación ca
dc.title El alumno como agente activo en la orientación: tutoría entre iguales. Propuesta de implantación en el IES Joan Alcover ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-17T10:34:34Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics