Aula invertida, metodología del siglo XXI

Show simple item record

dc.contributor Oliver Torelló, Josep Lluís
dc.contributor.author Sánchez Pedro, Rut
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-14T11:22:20Z
dc.date.available 2018-06-14T11:22:20Z
dc.date.issued 2018-06-14
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147021
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo trata de aproximar al lector a la metodología de aula invertida o Flipped Classroom apoyándose, en la comparativa al modelo tradicional de enseñanza. El trabajo está dividido en dos partes muy diferenciadas, una primera parte teórica, donde quedan expuestos los fundamentos, orígenes, experiencias y una segunda parte práctica. La primera parte pretende explicar detalladamente en que consiste este nuevo enfoque pedagógico, mediante la exposición de conceptos y análisis teóricos sustentados por expertos en materia, donde se mostraran los beneficios que conlleva la implantación del Flipped Classrrom, obtenidos a través de experiencias llevadas a cabo con la aplicación del modelo con el objetivo de mostrar los resultados obtenidos tras su aplicación. El objetivo principal del trabajo es demostrar la eficacia del modelo en el sistema educativo, como modelo alternativo al tradicionalmente aplicado. La segunda parte, propone una propuesta didáctica, donde indica las pautas y condiciones mínimas para poner en práctica el modelo con unas altas garantías de éxito. Además de incluir un breve repositorio de las herramientas disponibles para la aplicación del modelo. Por último, a modo de ejemplo, se presenta una unidad didáctica perteneciente a la rama educativa de ciencias sociales en primero de Bachiller, donde la metodología Flipped Classroom es la principal herramienta de enseñanza. ca
dc.description.abstract [eng] The aim of this paper is to introduce the reader to Flipped Classroom methodology, and is based on the comparison between the traditional method of education and the method proposed. The paper is divided into two stages. Firstly, the theoretical stage where the methodology’s origin, main fundamentals and experiences are shown. Secondly, the practical stage, where all aspects related to the application of the method are detailed. The first part of the paper aims to give a detailed explanation into the concepts and theoretical analysis of this new pedagogic approach, which is supported by experts in the field. The benefits are shown due to the experiences carried out in different educational centres after applying the Flipped Classroom method. The main objective of this paper, is to show the effectiveness of the Flipped Classroom Method, on the education system as an alternative method to the traditional one. The second part of the paper shows a didactical proposal. Guidelines, minimum conditions,and steps are shown, all to guarantee good results if the method was to be applied.Furthermore, a repository including some of the helpful tools available for when applying this method is enclosed at the end of the paper. Finally, as an example of the Flipped Classroom method being applied in a reallife scenario, a teaching unit belonging to the social science educational branch of bachiller is shown. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso cat ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.title Aula invertida, metodología del siglo XXI ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:05:15Z
dc.subject.keywords Aula inversa
dc.subject.keywords Aula invertida
dc.subject.keywords Flipped classroom
dc.subject.keywords E-learning


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics