[spa] La línea de investigación que se presenta tiene como título ‘El medio
audiovisual como recurso renovado para el tratamiento de lenguas
extranjeras’ y va dirigida a estudiantes de educación secundaria, profesores,
tutores y educadores en general. El trabajo examina las diferentes
competencias que debe cumplir y trabajar el profesor de secundaria para que
se produzca un aprendizaje integral en la enseñanza de una lengua
extranjera,como pueda ser la inglesa, al emplear los medios audiovisuales en
el aula.
El lenguaje audiovisual es una herramienta magnífica para trabajar la
competencia lingüística (comprensión lectora, expresión oral y escrita), social
ocultural. Sin embargo, a menudo se utiliza este medio de un modo superfluo y
banal.
Mediante este estudio se pretende mostrar la forma de emplear
recursosaudiovisuales de manera que se integren en el currículum y se
conviertan en un instrumento de apoyo a la enseñanza atractivo para los
alumnos de secundaria. De este modo, los estudiantes podrán transferir los
conocimientos adquiridos en la asignatura de inglés a la vida cotidiana,
solucionando problemas y situaciones complejas reales que puedan surgirles
en el futuro.
[eng] The line of reseach outlined in this final work is titled ‘ the audiovisual field seen
as a renewed resource to study foreign languages’ and it is adressed to
students of secundary school, teachers, tutors and educators in general. The
project examinates the different competences that secondary school teachers
have to fulfill in order to achieve an integrative learning of a foreign language
like English when using audiovisuals in class.
4
The audiovisual language is an incredible tool that can be used to work on
linguistic (reading, speaking and writing skills), social or cultural competences.
However, this resource is often used in a superficial and banal way.
The goal of this study is to show that there is another way of using audivisuals
integrating the curriculum content, so that it becomes an atractive instrument for
students of secondary school. Thus, learners are able to apply the knowledge
they have acquired in their everyday life, solving problems and handling
complex situations that may appear in the future.