El medio audiovisual como recurso renovado para el tratamiento de lenguas extranjeras

Show simple item record

dc.contributor Jové Modroño, Irene
dc.contributor.author Suárez Van Breda, Tamara Bianca
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-15T12:28:35Z
dc.date.issued 2018-06-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147084
dc.description.abstract [spa] La línea de investigación que se presenta tiene como título ‘El medio audiovisual como recurso renovado para el tratamiento de lenguas extranjeras’ y va dirigida a estudiantes de educación secundaria, profesores, tutores y educadores en general. El trabajo examina las diferentes competencias que debe cumplir y trabajar el profesor de secundaria para que se produzca un aprendizaje integral en la enseñanza de una lengua extranjera,como pueda ser la inglesa, al emplear los medios audiovisuales en el aula. El lenguaje audiovisual es una herramienta magnífica para trabajar la competencia lingüística (comprensión lectora, expresión oral y escrita), social ocultural. Sin embargo, a menudo se utiliza este medio de un modo superfluo y banal. Mediante este estudio se pretende mostrar la forma de emplear recursosaudiovisuales de manera que se integren en el currículum y se conviertan en un instrumento de apoyo a la enseñanza atractivo para los alumnos de secundaria. De este modo, los estudiantes podrán transferir los conocimientos adquiridos en la asignatura de inglés a la vida cotidiana, solucionando problemas y situaciones complejas reales que puedan surgirles en el futuro. ca
dc.description.abstract [eng] The line of reseach outlined in this final work is titled ‘ the audiovisual field seen as a renewed resource to study foreign languages’ and it is adressed to students of secundary school, teachers, tutors and educators in general. The project examinates the different competences that secondary school teachers have to fulfill in order to achieve an integrative learning of a foreign language like English when using audiovisuals in class. 4 The audiovisual language is an incredible tool that can be used to work on linguistic (reading, speaking and writing skills), social or cultural competences. However, this resource is often used in a superficial and banal way. The goal of this study is to show that there is another way of using audivisuals integrating the curriculum content, so that it becomes an atractive instrument for students of secondary school. Thus, learners are able to apply the knowledge they have acquired in their everyday life, solving problems and handling complex situations that may appear in the future. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.subject 81 - Lingüística i llengües ca
dc.subject.other Audiovisuales ca
dc.subject.other Creatividad ca
dc.subject.other Competencias ca
dc.subject.other Educación secundaria ca
dc.subject.other Aprendiendo inglés ca
dc.title El medio audiovisual como recurso renovado para el tratamiento de lenguas extranjeras ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-22T09:06:21Z
dc.date.embargoEndDate info:eu-repo/date/embargoEnd/2050-01-01
dc.embargo 2050-01-01
dc.rights.accessRights info:eu-repo/semantics/embargoedAccess


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics