Proyecto Didáctico para Lengua Castellana y Literatura

Show simple item record

dc.contributor Font Mampel, David
dc.contributor.author Ferrer Florit, Clàudia
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2018-06-19T12:18:56Z
dc.date.available 2018-06-19T12:18:56Z
dc.date.issued 2018-06-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147176
dc.description.abstract [spa] El siguiente trabajo es una Unidad Didáctica de Lengua Castellana y Literatura de 4º de ESO enfocada des de un punto de vista renovador. Esta propuesta didáctica consiste en la realización de una Revista como proyecto, a través del cual los alumnos trabajarán los contenidos propios de la materia de una manera más activa, autónoma y crítica. Para el diseño de esta unidad se han tenido en cuenta tres ejes esenciales: el estado educativo actual como sistema antiguo y obsoleto, el perfil del adolescente y los factores que indicen en su aprendizaje, y la necesidad de plantear los contenidos a través de una metodología operativa y activa para alcanzar un aprendizaje significativo. Además, en esta propuesta didáctica se pretenden dar los diferentes ámbitos que componen la asignatura de una manera conjunta y ligada a la vida real, y partiendo de los dos objetivos esenciales de la lengua y la literatura: hablar, leer y escribir correctamente y el desarrollo de pensamiento crítico. Por lo tanto, el aprendizaje de la gramática y de la ortografía se desarrollan desde la lectura, la escritura y el análisis de textos, en lugar de una manera aislada, y otorgándole a la literatura el poder potencialmente educador que posee para alcanzar los objetivos primordiales de la materia. ca
dc.description.abstract [eng] The following thesis is a Spanish Language and Literature Teaching Unit for 4th ESO from an innovative point of view. This didactic proposal consists in the carrying out of Magazine as a project, throughout which the students will work the contents to be learnt in a more active, autonomous and critical manner. For the design of this unit three main axis’ have been considered: the current educative situation as an old and obsolete system, the profile of the teenager and the factors that influence their learning, and the need to contemplate laying out content via an operational and active methodology to achieve significative learning. Also, in this didactical proposal the aim is to cover the various different fields that make up this subject in a unified way that is directly bound to real life, always departing from the two essential goals of language and literature: to talk, read and write correctly, and the development of critical thought. Therefore, the learning of grammar and orthography must be developed by reading, writing, and analysing texts, rather than in a more isolated way, and always granting literature with the potential educational power that is ultimately has to achieve the primordial goals of the subject. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject 8 - Lingüística i literatura ca
dc.subject.other Metodología activa ca
dc.subject.other Aprendizaje significativo ca
dc.subject.other Autonomía ca
dc.subject.other Capacidades ca
dc.subject.other Pensamiento crítico ca
dc.title Proyecto Didáctico para Lengua Castellana y Literatura ca
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2018-05-30T12:03:24Z


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics