[spa] El estudio que se presenta en este Trabajo fin de Grado, está motivado por mi experiencia con alumnado con NEE, ya que me ha llamado la atención tanto por el elevado número de alumnos con NEE como las peculiaridades de las necesarias adaptaciones para su educación. Partiendo de esta base, el estudio centra su interés en la educación recibida por los niños con NEE (Ne-cesidades Educativas Especiales) en las clases de Educación Física durante la educación pri-maria. A partir de la conceptualización del término NEE, se ha realizado una recopilación de diferentes recomendaciones y estrategias diseñadas para dar respuesta a dicha realidad educa-tiva, demostrado el gran abanico de recursos del que podemos hacer uso. Posteriormente se llevó a cabo una encuesta entre docentes de la rama en de Educación física, a fin de detectar si éstos disponen de herramientas suficientes para ofrecer una educación de calidad. Los resulta-dos muestran significativas carencias en la formación y actualización de el profesorado encues-tado.
[cat] L'estudi que es presenta en aquest Treball fi de Grau, està motivat per la meva experiència amb alumnat amb NEE, ja que m'ha cridat l'atenció tant per l'elevat número d'alumnes amb NEE com les peculiaritats de les necessàries adaptacions per a la seva educació. Partint d'aquesta base, l'estudi centra el seu interès en l'educació rebuda pels nens amb NEE (Necessitats Educa-tives Especials) en les classes d'Educació Física durant l'educació primària. A partir de la con-ceptualització del terme NEE, s'ha realitzat una recopilació de diferents recomanacions i estra-tègies dissenyades per donar resposta a aquesta realitat educativa, demostrant el gran ventall de recursos dels podem fer ús. Posteriorment es va dur a terme una enquesta entre docents de la branca d'Educació física, per tal de detectar si aquests disposen d'eines suficients per oferir una educació de qualitat. Els resultats mostren significatives mancances en la formació i actualitza-ció del professorat enquestat.
[eng] The topic I am going to lay out is the result of my experience with students with special educa-tional needs. The fact which attracted my attention was the increasing number of students with special educational needs as well as the peculiarities of the necessary adaptations for their edu-cation. From this point of view, this study is focused on the PhE received by these kids over their primary education. Once the term NNE (“special educational needs”) had been defined, a set of different recommendations and strategies could be designed to respond too the educatio-nal reality, showing a wide range of resources that we can use. Later on, a survey among PhE teachers was made, in order to detect if they had sufficient tools to offer for a quality education. The results showed significant deficiencies in formation and updating among the teachers sur-veyed.