[spa] Es difícil encontrar un sistema educativo en donde se trabajen contenidos interdisciplinarmente entre diferentes asignaturas, principalmente a la hora de desarrollar competencias artísticas, disciplina que se imparte en menos grado en comparación con otras asignaturas. El lenguaje científico no es siempre el recurso de lenguaje verbal para describir las características de las diferentes ciencias que aparecen en nuestros días, sino que también encontramos el uso de la imagen como referente de documentación para el estudio de dichas ciencias, véase la ilustración científica y su apogeo en el siglo XVIII. Es por ello por lo que se pretende en este Trabajo de Fin de Grado entender qué es la interdisciplinariedad, cómo ponerla en práctica elaborando una propuesta didáctica para adquirir competencias artísticas aplicándolas con las ciencias naturales e investigar cuál es la situación de la ilustración científica y aplicarla como herramienta educativa.
[eng] It is difficult to find an educational system which includes interdisciplinary content from a diverse range of subjects, especially when it comes to developing artistic skills, a discipline which in comparison to others is given less importance and taught to a lesser degree. Scientific language is not the sole language resource used to describe the content of the various types of sciences found now a days, we also observe the use of visual content used as a tool to reference and document the study of said sciences. The use and peak of scientific illustration in the XVIII century is a testament to this. Hence, the objective of this Final Project is to understand and define interdisciplinary studies, seeking to apply this by developing a didactic proposal in order to acquire artistic skills that can be applied to the natural sciences and finally to investigate where scientific illustration stands and how it can be used as a learning tool.