La nutrición y el ciclo biológico de las plantas. El huerto escolar como propuesta didáctica en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Bennàsar Roig, Antonio José
dc.contributor.author Luis Sarrión, Ana Isabel
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-26T08:32:05Z
dc.date.available 2018-09-26T08:32:05Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147712
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo consiste en la elaboración de una propuesta didáctica sobre dos temas concretos de Ciencias Naturales en Educación Primaria: la nutrición y el ciclo biológico de las plantas. Se ha elaborado desde una metodología constructivista e interdisciplinar con el objetivo de que el alumno sea quien cree su propio conocimiento a partir de experiencias reales. Para que esto sea posible se motiva al estudiante con la creación de un huerto escolar que mejore las zonas comunes de su escuela, el cual será el resultado final del proyecto ya que para llegar a este punto los alumnos habrán tenido que realizar una serie de experimentos para descubrir qué necesitan las plantas para su germinación y crecimiento. Se propone trabajar el conocimiento científico porque es muy importante para la formación integral de los ciudadanos que forman nuestra sociedad, la cual tiene muchas carencias científicas lo que provoca poca participación en debates y propuestas de esta área. Es por eso que se considera necesaria la formación de los más pequeños en este ámbito. ca
dc.description.abstract [eng] This work consists in the elaboration of a didactic proposal on two specific subjects of natural sciences in primary education: the nutrition and the biological cycle of the plants. It has been elaborated from a constructivist and interdisciplinary methodology with the aim that the student is the one who creates his own knowledge from real experiences. To make this possible it motivates students with the creation of a school garden that improves public areas of their school, which will be the final outcome of the project at this pointstudents have had to perform a series of experiments to ofscover need plants for its germination and growth. Intends to work the scientific knowledge because it is veryimportant for the formation of citizens forming our society, which has many scientific shortcomings which causes littleparticipation in debates and proposals in this area. Therefore, that is considered necessary the training ofchildren in this area. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 35 - Administració pública. Govern. Assumptes militars ca
dc.subject.other Huerto escolar ca
dc.subject.other Nutrición vegetal ca
dc.subject.other Ciclo de las plantas ca
dc.subject.other Constructivismo ca
dc.title La nutrición y el ciclo biológico de las plantas. El huerto escolar como propuesta didáctica en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record