dc.contributor |
Bennàsar Roig, Antonio José |
|
dc.contributor.author |
Luis Sarrión, Ana Isabel
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-26T08:32:05Z |
|
dc.date.available |
2018-09-26T08:32:05Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/147712 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este Trabajo consiste en la elaboración de una propuesta didáctica sobre dos temas concretos de Ciencias Naturales en Educación Primaria: la nutrición y el ciclo biológico de las plantas. Se ha elaborado desde una metodología constructivista e interdisciplinar con el objetivo de que el alumno sea quien cree su propio conocimiento a partir de experiencias reales. Para que esto sea posible se motiva al estudiante con la creación de un huerto escolar que mejore las zonas comunes de su escuela, el cual será el resultado final del proyecto ya que para llegar a este punto los alumnos habrán tenido que realizar una serie de experimentos para descubrir qué necesitan las plantas para su germinación y crecimiento.
Se propone trabajar el conocimiento científico porque es muy importante para la formación integral de los ciudadanos que forman nuestra sociedad, la cual tiene muchas carencias científicas lo que provoca poca participación en debates y propuestas de esta área. Es por eso que se considera necesaria la formación de los más pequeños en este ámbito. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This work consists in the elaboration of a didactic proposal on two specific subjects of natural sciences in primary education: the nutrition and the biological cycle of the plants. It has been elaborated from a constructivist and interdisciplinary methodology with the aim that the student is the one who creates his own knowledge from real experiences. To make this possible it motivates students with the creation of a school garden that improves public areas of their school, which will be the final outcome of the project at this pointstudents have had to perform a series of experiments to ofscover need plants for its germination and growth.
Intends to work the scientific knowledge because it is veryimportant for the formation of citizens forming our society, which has many scientific shortcomings which causes littleparticipation in debates and proposals in this area. Therefore, that is considered necessary the training ofchildren in this area. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
35 - Administració pública. Govern. Assumptes militars |
ca |
dc.subject.other |
Huerto escolar |
ca |
dc.subject.other |
Nutrición vegetal |
ca |
dc.subject.other |
Ciclo de las plantas |
ca |
dc.subject.other |
Constructivismo |
ca |
dc.title |
La nutrición y el ciclo biológico de las plantas. El huerto escolar como propuesta didáctica en Educación Primaria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|