Realidad Aumentada en el proceso de enseñanza y apredizaje del inglés en educación primaria

Show simple item record

dc.contributor Negre Bennásar, Francisca
dc.contributor.author Martín Caña, Santiago
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-26T10:17:44Z
dc.date.available 2018-09-26T10:17:44Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147727
dc.description.abstract [spa] El presente artículo trata la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de primaria a través de dispositivos electrónicos como son los móviles o las tabletas. Una de estas tecnologías emergentes es la de la Realidad Aumentada, la cual ha irrumpido con fuerza durante los últimos años en diferentes ámbitos, entre ellos el de la educación. El objetivo del presente estudio es diseñar varias intervenciones didácticas para evaluar sus potenciales beneficios. Después de establecer un diagnóstico inicial se sigue el modelo IPECC para el diseño de la intervención y se recogen datos a través de la observación participativa y varias entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto los beneficios educativos que la RA puede ofrecer en términos de motivación, aprendizaje activo por descubrimiento, alto grado de participación y satisfacción del alumnado o la contextualización de la información. ca
dc.description.abstract [eng] This article deals with the integration of new technologies in primary classrooms through electronic devices such as mobile phones or tablets. One of these emerging technologies is the Augmented Reality, which has emerged strongly in recent years in different areas, including education. The objective of the present study is to design several didactic interventions to evaluate their potential benefits. After establishing an initial diagnosis, the IPECC model is followed for the design of the intervention and data are collected through participatory observation and several semi-structured interviews. The results obtained show the educational benefits that the RA can offer in terms of motivation, active learning by discovery, high degree of participation and satisfaction of the students or the contextualization of the information. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Realidad Aumentada ca
dc.subject.other M-learning ca
dc.subject.other Inglés ca
dc.subject.other Educación Primaria ca
dc.subject.other Innovación Educativa ca
dc.title Realidad Aumentada en el proceso de enseñanza y apredizaje del inglés en educación primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record