dc.contributor |
Negre Bennásar, Francisca |
|
dc.contributor.author |
Martín Caña, Santiago
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-26T10:17:44Z |
|
dc.date.available |
2018-09-26T10:17:44Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/147727 |
|
dc.description.abstract |
[spa] El presente artículo trata la integración de las nuevas tecnologías en las aulas de
primaria a través de dispositivos electrónicos como son los móviles o las tabletas. Una de estas
tecnologías emergentes es la de la Realidad Aumentada, la cual ha irrumpido con fuerza
durante los últimos años en diferentes ámbitos, entre ellos el de la educación. El objetivo del
presente estudio es diseñar varias intervenciones didácticas para evaluar sus potenciales
beneficios. Después de establecer un diagnóstico inicial se sigue el modelo IPECC para el
diseño de la intervención y se recogen datos a través de la observación participativa y varias
entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto los beneficios
educativos que la RA puede ofrecer en términos de motivación, aprendizaje activo por
descubrimiento, alto grado de participación y satisfacción del alumnado o la contextualización
de la información. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This article deals with the integration of new technologies in primary classrooms
through electronic devices such as mobile phones or tablets. One of these emerging
technologies is the Augmented Reality, which has emerged strongly in recent years in different
areas, including education. The objective of the present study is to design several didactic
interventions to evaluate their potential benefits. After establishing an initial diagnosis, the
IPECC model is followed for the design of the intervention and data are collected through
participatory observation and several semi-structured interviews. The results obtained show the
educational benefits that the RA can offer in terms of motivation, active learning by discovery,
high degree of participation and satisfaction of the students or the contextualization of the
information. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Realidad Aumentada |
ca |
dc.subject.other |
M-learning |
ca |
dc.subject.other |
Inglés |
ca |
dc.subject.other |
Educación Primaria |
ca |
dc.subject.other |
Innovación Educativa |
ca |
dc.title |
Realidad Aumentada en el proceso de enseñanza y apredizaje del inglés en educación primaria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|