dc.contributor |
Bermúdez de Castro Acaso, Juan José |
|
dc.contributor.author |
Tomàs Adrover, Jaume
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-26T11:46:09Z |
|
dc.date.available |
2018-09-26T11:46:09Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/147749 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En este Trabajo de Fin de Grado se intentarán reconocer y se reflexionará sobre los estereotipos sexistas que aparecen en tres cuentos infantiles tradicionales para, posteriormente, analizarlos en detalle. Uno de los objetivos de este proyecto es que pueda servir como guía tanto para maestros como para padres y madres que quieran despertar el espíritu crítico en niños y niñas ante este tipo de lecturas.
Los cuentos infantiles que estarán en el punto de mira serán “Blancanieves y los siete enanitos”, “La Cenicienta” y “Caperucita Roja”. El tema principal de este trabajo surge debido tanto al interés profesional como al personal ante los elementos sexistas que aparecen en los cuentos infantiles más tradicionales y la necesidad de luchar contra estos estereotipos para reivindicar la igualdad de género. En este proyecto aparecerán, también, más de veinte entrevistas realizadas a personas de diferentes edades para comprobar cómo el sexismo es observado, y en ocasiones interiorizado o combatido, en diferentes etapas de la vida. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This Final Undergraduate Thesis focuses on examining and reflecting on some sexist stereotypes that appear in three children’s tales, in order to analyse them in detail regarding gender representation. The aforementioned discussions are aimed to help both school teachers and parents raise their children’s critical spirit whenever they come across such readings.
The three children’s stories that will be considered in this thesis are “Snow White and the Seven Dwarfs,” “Cinderella,” and “Little Red Riding Hood”. This project’s main subject emerges on account of a vested interest in enquiring into manifold sexist elements appearing in many traditional children’s tales and an urge to eliminate this sort of anachronistic stereotypes so as to reinforce gender equality. Besides, more than twenty subjects of different ages have been interviewed throughout this research project so as to evaluate how sexism is considered, and sometimes embraced or battled, by individuals in different life stages. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Cuentos infantiles |
ca |
dc.subject.other |
Sexismo |
ca |
dc.subject.other |
Mujer |
ca |
dc.subject.other |
Igualdad |
ca |
dc.title |
El sexismo en los cuentos infantiles |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|