El juego como recurso para el aprendizaje de la expresión escrita en lengua española

Show simple item record

dc.contributor Monterrubio Prieto, Juan Miguel
dc.contributor.author Luque Crespí, Pilar
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-26T12:13:00Z
dc.date.available 2018-09-26T12:13:00Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147755
dc.description.abstract [spa] Este Trabajo de Fin de Grado pretende promover la expresión escrita de forma creativa en las aulas de sexto curso de Educación Primaria. Como consecuencia se ha llevado a cabo un estudio teórico sobre la escritura y el papel que tiene la escuela para que este aprendizaje se produzca de una forma significativa y favorecedora. Para ello, se han propuesto una serie de actividades donde se busca fomentar y trabajar dicha habilidad mediante la creatividad y la imaginación. Estas actividades irán destinadas a maestros que quieran poner en práctica una metodología más innovadora, lúdica y placentera para el alumnado, ya que se ha podido comprobar que a partir del juego el niño aprende más motivado y se despierta su interés a la hora de crear. También, gracias a este tipo de actividades su grado de participación aumenta y, por lo tanto, se produce una mayor relación con el resto de compañeros. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Degree Project intends to promote the written expression in creative form in the classroom of 6th course of Primary Education. As a result there has been a study carried out about the writing and the role which the school has in order for this learning to be formed in a significant and favourable way. For this reason a series of activities have been proposed where they seek to promote and work on this ability via creativity and imagination. These activities will be aimed at teachers who want to put into practice a more innovative methodology, playful and enjoyable for the pupil, as it has been proven that a child learns more when motivated and has more interest to be creative. Also, thanks to these types of activities their level of participation rises and, therefore, produces a better relationship with other classmates. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Alumnado ca
dc.subject.other Creatividad ca
dc.subject.other Juego ca
dc.subject.other Expresión escrita ca
dc.subject.other Imaginación ca
dc.title El juego como recurso para el aprendizaje de la expresión escrita en lengua española ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics