dc.contributor |
Monterrubio Prieto, Juan Miguel |
|
dc.contributor.author |
Luque Crespí, Pilar
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-26T12:13:00Z |
|
dc.date.available |
2018-09-26T12:13:00Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-26 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/147755 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Este Trabajo de Fin de Grado pretende promover la expresión escrita de forma creativa en las aulas de sexto curso de Educación Primaria. Como consecuencia se ha llevado a cabo un estudio teórico sobre la escritura y el papel que tiene la escuela para que este aprendizaje se produzca de una forma significativa y favorecedora. Para ello, se han propuesto una serie de actividades donde se busca fomentar y trabajar dicha habilidad mediante la creatividad y la imaginación. Estas actividades irán destinadas a maestros que quieran poner en práctica una metodología más innovadora, lúdica y placentera para el alumnado, ya que se ha podido comprobar que a partir del juego el niño aprende más motivado y se despierta su interés a la hora de crear. También, gracias a este tipo de actividades su grado de participación aumenta y, por lo tanto, se produce una mayor relación con el resto de compañeros. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This Final Degree Project intends to promote the written expression in creative form in the classroom of 6th course of Primary Education. As a result there has been a study carried out about the writing and the role which the school has in order for this learning to be formed in a significant and favourable way. For this reason a series of activities have been proposed where they seek to promote and work on this ability via creativity and imagination. These activities will be aimed at teachers who want to put into practice a more innovative methodology, playful and enjoyable for the pupil, as it has been proven that a child learns more when motivated and has more interest to be creative. Also, thanks to these types of activities their level of participation rises and, therefore, produces a better relationship with other classmates. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Alumnado |
ca |
dc.subject.other |
Creatividad |
ca |
dc.subject.other |
Juego |
ca |
dc.subject.other |
Expresión escrita |
ca |
dc.subject.other |
Imaginación |
ca |
dc.title |
El juego como recurso para el aprendizaje de la expresión escrita en lengua española |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|