Aprendizaje y servicio. Una metodología que puede dar respuesta a la controversia de los deberes y fomentar la participación de las famílias en el sistema educativo

Show simple item record

dc.contributor Adame Obrador, María Teresa
dc.contributor.author Martínez Reus, Marta
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-26T12:46:44Z
dc.date.available 2018-09-26T12:46:44Z
dc.date.issued 2018-09-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147765
dc.description.abstract [spa] El presente trabajo de fin de grado se basa en un análisis de la metodología Aprendizaje y Servicio, con el objetivo de dar respuesta a: qué es Aprendizaje y Servicio, qué elementos son propensos al cambio en un centro para poderla llevar a cabo, aspectos negativos y positivos a tener en cuenta de dicha metodología y cómo influye en los deberes y la relación con las familias. Estos dos últimos apartados son analizados desde una perspectiva externa a la metodología de Aprendizaje y Servicio en el marco teórico, ya que se hace necesario para posteriormente realizar una concomitancia con Aprendizaje y Servicio. Finalmente, se presenta un apartado llamado ¿Qué hacemos después? en el cual encontramos una tabla con los momentos básicos para realizar un proyecto de estas características y una segunda tabla con etapas y fases más específicas. ca
dc.description.abstract [eng] The present end-of-degree project is based on an analysis of the Learning and Service methodology, with the aim of responding to: what is Learning and Service, what elements are prone to change in a center to be able to carry it out, negative aspects and positive to take into account this methodology and how it influences the duties and the relationship with families. These last two sections are analyzed from an external perspective to the Learning and Service methodology in the theoretical framework, since it becomes necessary to subsequently make a concomitance with Learning and Service. Finally, a section called What do we do next? in which we find a table with the basic moments to realize a project of these characteristics and a second table with stages and more specific phases. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Aprendizaje y servicio ca
dc.subject.other Deberes ca
dc.subject.other Influencia de los padres ca
dc.subject.other Metodologías ca
dc.subject.other Educación primaria ca
dc.title Aprendizaje y servicio. Una metodología que puede dar respuesta a la controversia de los deberes y fomentar la participación de las famílias en el sistema educativo ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics