dc.contributor |
Rodríguez Rodríguez, Rosa Isabel |
|
dc.contributor.author |
Rocha Macay, Marta de la
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-27T06:50:57Z |
|
dc.date.available |
2018-09-27T06:50:57Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/147771 |
|
dc.description.abstract |
[spa] Educar en valores democráticos es responsabilidad de todas las personas que acompañan a las
niñas y niños en su proceso de desarrollo y sociabilización. La escuela les proporciona las
experiencias y saberes a fin de que desarrollen las habilidades, actitudes y comportamientos
propios de ciudadanos activos y comprendan la diversidad y complejidad del mundo en el que
vivimos siendo capaces de obtener y contrastar información para desarrollar un pensamiento
crítico y constructivo.
El presente trabajo, basado en lecturas bibliográficas, experiencias de escuelas democráticas y la
reflexión sobre la necesidad de tomar una mayor conciencia democrática por parte de los
docentes mediante un cuestionario, propone una sistematización de estrategias de intervención
docente, de organización de aula y de aprendizaje democrático con el fin de compartirlas con
otros docentes para que tengan más destrezas y habilidades a la hora de afrontar una educación
más democrática. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] Educating in democratic values is the responsibility of everyone who accompanies children in
their process of development and socialization. The school provides them with experiences and
knowledge in order to develop the skills, attitudes and behaviours of active citizens and
understand the diversity and complexity of the world in which we live, being able to obtain and
contrast information to develop critical and constructive thinking.
The present work, based on bibliographic readings, experiences of democratic schools and the
reflection on the need to take a greater democratic conscience on the part of teachers through a
questionnaire, proposes a systematization of teaching intervention strategies, classroom
organization and democratic learning in order to share them with other teachers so that they have
more skills and abilities when facing a more democratic education. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Educación democrática |
ca |
dc.subject.other |
Valores |
ca |
dc.subject.other |
Proyecto educativo |
ca |
dc.subject.other |
Estrategias docentes |
ca |
dc.title |
La Escuela Democrática: el PEC como instrumento de los docentes. La escuela de las ciudadanas y los ciudadanos del mañana |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|