La Escuela Democrática: el PEC como instrumento de los docentes. La escuela de las ciudadanas y los ciudadanos del mañana

Show simple item record

dc.contributor Rodríguez Rodríguez, Rosa Isabel
dc.contributor.author Rocha Macay, Marta de la
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-27T06:50:57Z
dc.date.available 2018-09-27T06:50:57Z
dc.date.issued 2018-09-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147771
dc.description.abstract [spa] Educar en valores democráticos es responsabilidad de todas las personas que acompañan a las niñas y niños en su proceso de desarrollo y sociabilización. La escuela les proporciona las experiencias y saberes a fin de que desarrollen las habilidades, actitudes y comportamientos propios de ciudadanos activos y comprendan la diversidad y complejidad del mundo en el que vivimos siendo capaces de obtener y contrastar información para desarrollar un pensamiento crítico y constructivo. El presente trabajo, basado en lecturas bibliográficas, experiencias de escuelas democráticas y la reflexión sobre la necesidad de tomar una mayor conciencia democrática por parte de los docentes mediante un cuestionario, propone una sistematización de estrategias de intervención docente, de organización de aula y de aprendizaje democrático con el fin de compartirlas con otros docentes para que tengan más destrezas y habilidades a la hora de afrontar una educación más democrática. ca
dc.description.abstract [eng] Educating in democratic values is the responsibility of everyone who accompanies children in their process of development and socialization. The school provides them with experiences and knowledge in order to develop the skills, attitudes and behaviours of active citizens and understand the diversity and complexity of the world in which we live, being able to obtain and contrast information to develop critical and constructive thinking. The present work, based on bibliographic readings, experiences of democratic schools and the reflection on the need to take a greater democratic conscience on the part of teachers through a questionnaire, proposes a systematization of teaching intervention strategies, classroom organization and democratic learning in order to share them with other teachers so that they have more skills and abilities when facing a more democratic education. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Educación democrática ca
dc.subject.other Valores ca
dc.subject.other Proyecto educativo ca
dc.subject.other Estrategias docentes ca
dc.title La Escuela Democrática: el PEC como instrumento de los docentes. La escuela de las ciudadanas y los ciudadanos del mañana ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics