dc.contributor |
Bermúdez de Castro, Juan José |
|
dc.contributor.author |
Reynés Trias, Lidia
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-09-27T07:11:53Z |
|
dc.date.available |
2018-09-27T07:11:53Z |
|
dc.date.issued |
2018-09-27 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/147774 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En este Trabajo de Fin de Grado se investigarán como recurso toda una serie de actividades en forma de propuestas para mostrar la importancia y utilidad de introducir y utilizar canciones y rimas infantiles para enseñar inglés como segunda lengua (L2) en niños en edades tempranas de Educación Primaria.
Estas propuestas se introducirán por medio de tres canciones: Five Green Bottles, Head, Shoulders, Knees and Toes y The Wheels on the Bus. Las canciones como herramienta de aprendizaje tienen como eje común la enseñanza de una base de formación musical y de oído en los niños así como la producción de textos orales, la consolidación de su propio conocimiento lingüístico a través de la repetición y la creación propia de construcciones orales en inglés. La utilización de métodos como el Método Artigal, flashcards, la actividad física, los gestos y la mímica en las propuestas conduce a la elaboración de unas actividades que indudablemente fomentan la motivación por parte del alumnado de primaria, ya que se trata de dinámicas activas que incluyen la composición como parte fundamental en el aprendizaje de un segundo idioma. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] This Final Undergraduate Project explores a series of activities in the form of proposals as useful resources to show the importance and utility of introducing children's songs and rhymes to teach English as a second language (L2) in children of early ages in Primary Education.
These proposals will be introduced by three songs: Five Green Bottles, Head, Shoulders, Knees and Toes and The Wheels on the Bus. These songs will be analysed as learning tools with a common axis: teaching children in a base of music and ear training, the production of oral texts, and the consolidation of their linguistic knowledge through repetition and the creation of their own oral constructions in English. The use of methods such as Artigal Method, flashcards, physical activity, gestures and mime in the proposals reinforces the creation of activities that definitely encourage motivation in primary school students, since these active and artistic dynamics that include music composition are pivotal elements when learning a second language. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject |
373 - Ensenyament primari i secundari |
ca |
dc.subject.other |
Cançons |
ca |
dc.subject.other |
Aprenentatge |
ca |
dc.subject.other |
Actividad física |
ca |
dc.title |
Propuestas para la introducción de canciones como metodología para el aprendizaje del Inglés en Educación Primaria |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|