Propuestas para la introducción de canciones como metodología para el aprendizaje del Inglés en Educación Primaria

Show simple item record

dc.contributor Bermúdez de Castro, Juan José
dc.contributor.author Reynés Trias, Lidia
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-27T07:11:53Z
dc.date.available 2018-09-27T07:11:53Z
dc.date.issued 2018-09-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147774
dc.description.abstract [spa] En este Trabajo de Fin de Grado se investigarán como recurso toda una serie de actividades en forma de propuestas para mostrar la importancia y utilidad de introducir y utilizar canciones y rimas infantiles para enseñar inglés como segunda lengua (L2) en niños en edades tempranas de Educación Primaria. Estas propuestas se introducirán por medio de tres canciones: Five Green Bottles, Head, Shoulders, Knees and Toes y The Wheels on the Bus. Las canciones como herramienta de aprendizaje tienen como eje común la enseñanza de una base de formación musical y de oído en los niños así como la producción de textos orales, la consolidación de su propio conocimiento lingüístico a través de la repetición y la creación propia de construcciones orales en inglés. La utilización de métodos como el Método Artigal, flashcards, la actividad física, los gestos y la mímica en las propuestas conduce a la elaboración de unas actividades que indudablemente fomentan la motivación por parte del alumnado de primaria, ya que se trata de dinámicas activas que incluyen la composición como parte fundamental en el aprendizaje de un segundo idioma. ca
dc.description.abstract [eng] This Final Undergraduate Project explores a series of activities in the form of proposals as useful resources to show the importance and utility of introducing children's songs and rhymes to teach English as a second language (L2) in children of early ages in Primary Education. These proposals will be introduced by three songs: Five Green Bottles, Head, Shoulders, Knees and Toes and The Wheels on the Bus. These songs will be analysed as learning tools with a common axis: teaching children in a base of music and ear training, the production of oral texts, and the consolidation of their linguistic knowledge through repetition and the creation of their own oral constructions in English. The use of methods such as Artigal Method, flashcards, physical activity, gestures and mime in the proposals reinforces the creation of activities that definitely encourage motivation in primary school students, since these active and artistic dynamics that include music composition are pivotal elements when learning a second language. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Cançons ca
dc.subject.other Aprenentatge ca
dc.subject.other Actividad física ca
dc.title Propuestas para la introducción de canciones como metodología para el aprendizaje del Inglés en Educación Primaria ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics