El uso del cuento en la enseñanza de la Educación Primaria en inglés

Show simple item record

dc.contributor Bermúdez de Castro, Juan José
dc.contributor.author Torrens Mulet, Laura
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-09-27T10:10:01Z
dc.date.available 2018-09-27T10:10:01Z
dc.date.issued 2018-09-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/147806
dc.description.abstract [spa] El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado se centra en presentar la utilización de los cuentos como un recurso para la enseñanza del inglés dentro de las aulas de Educación Primaria. Los tres cuentos en concreto que serán objeto de estudio y análisis en esta investigación son: “The Very Hungry Caterpillar”, “Brown Bear, Brown Bear, What Do You See”? y “From Head to Toe”. Este proyecto evaluará la conveniencia del uso de estos cuentos dentro de la enseñanza, para facilitar el aprendizaje de una segunda lengua, gracias a los rasgos característicos intrínsecos de los cuentos, que por su propia naturaleza, despiertan la curiosidad e imaginación así como, dar paso a despertar la curiosidad y/o imaginación en los niños y generan aprendizaje significativo. A este respecto, consideramos la narración de cuentos en lengua extranjera un recurso de primer orden cuyo análisis que no debe ser desatendido por el ámbito académico. ca
dc.description.abstract [eng] The goal of this Final Undergraduate Project is focused on presentating the use of the tales as a key resource for learning English in the Primary Education classroom. The three particular tales that will be the object of study in this research are: “The Very Hungry Caterpillar”, “Brown Bear, Brown Bear, What Do You See”? and “From Head to Toe”. This project will evaluate the convenience of these stories when teaching, this enconvering the learning of a second language, thanks to the quintessential features of storytelling of that is to awaken curiosity and imagination in children. Regarding this, we consider the narration of stories in a foreign language a pivotal resource that must be paid attention to and properly analysed in detail by the current academia. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject 373 - Ensenyament primari i secundari ca
dc.subject.other Narrativa ca
dc.subject.other Enseñanza ca
dc.subject.other Aprendizaje del inglés ca
dc.subject.other Cuentos infantiles ca
dc.subject.other Educación Primaria ca
dc.title El uso del cuento en la enseñanza de la Educación Primaria en inglés ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search Repository


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics