Rodajes en Mallorca y su repercusión en el turismo. El caso de El Infiltrado (Susanne Bier, 2016)

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dc.contributor Vicens Pujol, Carlota
dc.contributor.author Ribot Sureda, Sara
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-10-18T09:57:08Z
dc.date.available 2018-10-18T09:57:08Z
dc.date.issued 2018-10-18
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148125
dc.description.abstract [spa] El medio audiovisual ha sido uno de los formatos que más ha influenciado la cultura occidental desde principios de siglo XX. Asimismo, ha transformado la manera de percibir la realidad y el entorno, lo que ha conllevado a asociar la imagen transmitida en pantalla al lugar de rodaje. El impacto que generan las producciones audiovisuales en los destinos turísticos es tal que ha dado lugar al fenómeno conocido como cineturismo, es decir, la visita motivada por su aparición en una película, serie o documental. En el caso de Mallorca, muchas han sido las producciones que han ido definiendo su imagen: entre las más recientes se encuentra la serie El Infiltrado (Susanne Bier, 2016), que ha funcionado como campaña promocional para el lugar. Si la serie ha suscitado el interés del público británico por conocer la isla, su éxito no ha servido de motivador intrínseco; la visita a los lugares del rodaje se realizaría como parte de unas vacaciones más amplias, y no como razón principal de viaje. Por otro lado, la serie contribuye a mantener la imagen postmodernista de Mallorca de las últimas décadas, recuperando el mito del siglo XX “La isla de la calma”: la vuelta de los paisajes naturales como protagonistas de una producción. ca
dc.description.abstract [eng] The audiovisual medium has been one of most influencing format in the western culture since the early 20th century. Likewise, it has transformed the way of perceiving the reality and the environment, which directly has implied associating the broadcasted image on the screen to the shooting location. The impact generated by the audiovisual production in touristic destinations is such that has given way to the phenomenon known as movie-induced tourism, namely, the visit motivated by its appearance in a film, series or documentary. In the case of Mallorca, there have been many productions that have defined its image: among the most recent ones stand out the series The night manager (Susanne Bier, 2016), which has served as the place’s promotional campaign. If the series concludes that it has raised the interest of the British audience to visit the island, its success hasn’t served as an intrinsic motivator; the visit to the shooting locations would be done as a part of a larger vacation, and not as a travel’s main reason. On the other hand, the series helps to maintain the postmodernist image of Mallorca of the last few decades, recovering the myth of the 20th century "The island of calm": the return of the natural landscapes as main characters of a production. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 338 - Situació econòmica. Política econòmica. Gestió, control i planificació de l'economia. Producció. Serveis. Turisme. Preus ca
dc.subject.other Turismo cultural ca
dc.subject.other Cineturismo ca
dc.subject.other Serie televisiva ca
dc.subject.other Mallorca ca
dc.subject.other El Infiltrado ca
dc.title Rodajes en Mallorca y su repercusión en el turismo. El caso de El Infiltrado (Susanne Bier, 2016) ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


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