dc.contributor |
Pascual Barrio, María Belén |
|
dc.contributor.author |
Vich Pedraza, Maria Lluïsa
|
|
dc.date |
2018 |
|
dc.date.accessioned |
2018-10-25T12:43:47Z |
|
dc.date.available |
2018-10-25T12:43:47Z |
|
dc.date.issued |
2018-10-25 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11201/148221 |
|
dc.description.abstract |
[spa] En este trabajo se revisa la bibliografía relacionada con la muerte y el duelo para conocer las distintas definiciones que hay para cada uno de los términos y analizar los diferentes tipos de duelo que se pueden encontrar. Aunque el tema principal se podría analizar en cualquier edad, se ha centrado en la etapa infantil y adolescente, hasta los 9 años aproximadamente, porque podemos comprobar con este trabajo que si el duelo se trabaja desde esas edades cuando crezcan dejará de ser un tema tabú para ellos y además podrán crecer emocionalmente más sanos.
Otra parte del trabajo es la realización de un cuestionario dirigido a diferentes docentes que han participado y que pertenecen a centros públicos, concertados y privados de Palma de Mallorca para comprobar la realidad que existe en ellos y saber si el equipo docente se siente preparado para afrontar de manera correcta y sin tabús que el alumnado esté sufriendo la pérdida de algún familiar o persona muy cercana. |
ca |
dc.description.abstract |
[eng] In this Project, the bibliography related to death and mourning is reviewed yo know the different definitions that exist for each of the terms and fins the different types of mourning that exist. Although the main theme could be analyzed at any age, it is focused the children and teenage stage, up to 9 years approximately, to prove that is important leave to consider the death as a taboo in the society.
In addition, the same interview is performed with teachers of different educational centers (public schools, direct-grant schools and private schools) of Palma de Mallorca, to check the reality that exists there and know whether the schools and/or the teachers are qualified to confront correctly and without taboo with a student who is suffering the death of loved one or close person. |
ca |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
ca |
dc.publisher |
Universitat de les Illes Balears |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
all rights reserved |
|
dc.subject |
37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure |
ca |
dc.subject.other |
Duelo |
ca |
dc.subject.other |
Intervención |
ca |
dc.subject.other |
Child |
ca |
dc.subject.other |
Death |
ca |
dc.subject.other |
Emociones |
ca |
dc.title |
Tratemos la muerte sin tabú |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
ca |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
|