Transición de la vida dependiente a la vida autónoma de menores residentes en centros de protección y estudio de caso de “Llars el Temple”

Show simple item record

dc.contributor Salvà Mut, Francesca
dc.contributor.author Ferragut Guerra, Catalina Ana
dc.date 2018
dc.date.accessioned 2018-10-26T07:08:18Z
dc.date.available 2018-10-26T07:08:18Z
dc.date.issued 2018-10-26
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11201/148234
dc.description.abstract [spa] Este trabajo pretende analizar la transición de la vida dependiente que llevan los jóvenes que residen en centros de protección a la vida independiente. El objetivo de este trabajo consiste en realizar un análisis de los itinerarios de emancipación de los jóvenes tutelados y extutelados. Para ello, se ha realizado una búsqueda bibliográfica a partir de diferentes fuentes especializadas sobre la temática. Por otra parte, se ha realizado un estudio de caso sobre el centro de protección “Llars el Temple” con el objetivo de conocer en profundidad los puntos fuertes y débiles de los menores residentes en dicho centro. Para ello se ha realizado un análisis de las competencias de los y las adolescentes donde se ha realizado el tratamiento de todos los datos obtenidos para posteriormente ser analizados. Para finalizar con el estudio de caso, se ha realizado una propuesta de mejora de las competencias que se llevan a cabo en las sesiones PUC individualizadas que resulten ser las más bajas. ca
dc.description.abstract [eng] This document’s purpose is to analyze the transition of the dependent young people living in protection centers to independent life. The main goal of this work is to study the different emancipation changes. A bibliographic research has been carried out from specialized sources on the subject. Furthermore, an analyze about "Llars of Temple" protection center has been done to find out the strengths and weaknesses of the minors who are living in this center. Appart from that, an important analysis of the adolescents competences has been carried out and processed the data obtained. The case study, has been concluded with a suggestion to improve the skills learnt in the individual PUC sessions. ca
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa ca
dc.publisher Universitat de les Illes Balears
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights all rights reserved
dc.subject 37 - Educació. Ensenyament. Formació. Temps lliure ca
dc.subject.other Emancipación temprana ca
dc.subject.other Estigmatización laboral ca
dc.subject.other Jóvenes tutelados ca
dc.subject.other Autonomía ca
dc.subject.other Transición a la vida adulta ca
dc.title Transición de la vida dependiente a la vida autónoma de menores residentes en centros de protección y estudio de caso de “Llars el Temple” ca
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis ca
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record